Ngolo Kanté es el corazón del Leicester de Ranieri. Velocidad, entrega y potencia para el mediocampo.

El pulmón del campeón

Luciano Molinari

28 DE MARZO DE 2018

Ngolo Kanté es sinónimo de velocidad, entrega y potencia. Es el “pulmón” del conjunto que dirige Claudio Ranieri. Pieza fundamental y pilar invisible en el esquema táctico que utilizó Leicester para consagrarse campeón de la Premier League.

Otro soldado desconocido del conjunto ubicado a las afueras del National Forest en Inglaterra. Es de origen francés y proviene de Caen de la Ligue 1. Esta temporada apenas marcó un gol, pero fue fundamental en la zona media del campo donde se destacó con soberbias actuaciones.

Estuvo nominado a ser elegido como mejor jugador del año y tuvo un reconocimiento enorme por parte de la afición francesa que ya lo empieza a pedir para que integre su selección.

Alguna vez había declarado Ranieri sobre Kanté: "`Hey, N’Golo, tranquilo. Baja el ritmo. No tienes que correr por el balón siempre’. Me respondió que ya no lo haría y después de 10 segundos estaba corriendo sin parar otra vez. Le dije que un día lo veré tirar un centro y rematar en la misma jugada. Es increíble”. Todavía sigue corriendo.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Género juego

Betty García: “Todos tenemos los mismos derechos de ocupar nuestros lugares”

La capitana de la Selección femenina que fue al Mundial del 71 recuerda aquellos años y levanta las banderas de las actuales futbolistas para que dejen de ser invisibilizadas.

Educación

El que pocos deportistas juegan: el partido político

En Argentina no muchos jugadores van más allá de su deporte y deciden hablar sobre la actualidad del país.

Capitanes

Campaña, el arquero que no deja los valores de casa

El capitán de Independiente se reconoce tímido, pero no por eso abandona el respeto por el prójimo que aprendió de chico en Uruguay.