El argelino apenas le costó al club inglés unos 500 mil euros. Es una de las figuras del Leicester campeón con 17 goles y 11 asistencias.

Mahrez, del anonimato a la gloria

Luciano Molinari

28 DE MARZO DE 2018

El argelino de 25 años, Riyad Mahrez, es otra de las grandes figuras de Leicester. Con un juego caracterizado por los regates explosivos, las asistencias milimétricas, la capacidad intuitiva para ejecutar todas sus acciones y los inesperados lujos, ha logrado un reconocimiento incluso a nivel internacional, pero principalmente ha revolucionado la Liga inglesa.

Es considerado por los aficionados de los Foxes como el héroe del momento, superando el sentimiento que sienten por su otra figura, Jamie Vardy. El mediocampista anotó 17 goles y dio 11 asistencias a lo largo del campeonato, suficientes para ser considerado por la Asociación de Futbolistas profesionales de Inglaterra (AFP) como el mejor jugador del año de la Barclays Premier League. Se trata del premio de distinción individual más deseado y reconocido que supieron recibir grandes figuras como Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otros.

El primer hombre de origen africano en recibir dicho galardón pasó de ser un completo desconocido a ser el jugador que más reconocimiento se lleva. Leicester pagó apenas 500,000 euros por el pase al club francés Le Harve (equipo de segunda división) en enero del 2014 sin ningún tipo de repercusión en la prensa y hoy está valuado en 22.6 millones de dólares. Una verdadera joya. El dinero no garantiza el éxito.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Fútbol femenino

La mujeres futbolistas avanzan y ahora son profesionales

Una serie de hechos y de reclamos empujó a la AFA a considerarlas trabajadores después de años de amateurismo. Es un paso más entre los tantos que dieron y que piensan dar en el fútbol femenino.

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.