El italiano Claudio Ranieri logró ganar por primera vez una liga desde que comenzó su carrera como entrenador, en 1986. Dirigió en Italia, España, Francia y en Inglaterra ya tenía un subcampeonato con Chelsea.

El gran estratega

Luis De Dominicis

28 DE MARZO DE 2018

“Estamos en Champions League, hombre, estamos en Champions League, dili-ding, dili-dong. Se siente fantástico. Felicitaciones a todos, a los dueños, a los fans a los jugadores, al cuerpo técnico, a todos”, declaró el hacedor más importante de este equipo que logró dar uno de los batacazos más importantes en la historia del fútbol.

Cuando el dinero domina al deporte en todo el mundo, Claudio Ranieri consiguió que un equipo que había peleado por no descender la temporada pasada, sea campeón de la Premier League con un presupuesto acotado.

El entrenador de Leicester City venía de tres experiencias frustrantes en sus últimos trabajos. Fue director técnico de Inter de Italia en 2011 y 2012, pero el equipo no peleó el título y tampoco clasificó a competencias europeas. Luego, dirigió a Mónaco de Francia desde 2012, sin ser un rival de peso para el poderoso PSG, por lo que dejó su cargo en 2014.

Antes de recalar en el club inglés, fue entrenador de la selección de Grecia en 2014 por únicamente cuatro meses por malos resultados. Fue despedido tras perder como local con Islas Feroe y solo consiguió un punto en cuatro partidos de la clasificación para la Eurocopa.

En julio de 2015 volvió a dirigir en Inglaterra, país en el que había conducido a Chelsea entre 2000 y 2004. Los Foxes pudieron mostrar el estilo de juego que pretendía Ranieri desde el inicio de la temporada y ganaron la Premier League por primera vez. De este modo, el italiano pudo salir del mal momento de su carrera y sorprendió al mundo entero.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Género juego

Betty García: “Todos tenemos los mismos derechos de ocupar nuestros lugares”

La capitana de la Selección femenina que fue al Mundial del 71 recuerda aquellos años y levanta las banderas de las actuales futbolistas para que dejen de ser invisibilizadas.

Educación

El que pocos deportistas juegan: el partido político

En Argentina no muchos jugadores van más allá de su deporte y deciden hablar sobre la actualidad del país.

Capitanes

Campaña, el arquero que no deja los valores de casa

El capitán de Independiente se reconoce tímido, pero no por eso abandona el respeto por el prójimo que aprendió de chico en Uruguay.