Capital Federal • T ° - H %

Fue expulsado ante Sarmiento de Junín y le dieron dos partidos.

“Es excesiva la cantidad de fechas que me dieron”

Leonardo Ponzio lamenta no poder jugar esta nueva edición del Superclásico, recuerda el escándalo de la Bombonera en la noche del gas pimienta y sugiere buena predisposición de los futbolistas para brindar un buen espectáculo. “Hay que ayudar y tratar de pensar en nosotros y colaborar.

COMPARTIR
Nicolás Flores @nicoofloww y Bianca Mazza @bikimazza
21 de Abril de 2016

Atardecer en este mismo estadio donde hace más de un mes se enfrentaron el local ante Boca e igualaron 0 a 0 en una nueva edición del Superclásico. Las tribunas vacías, el silencio de tribunas despobladas y la pista de atletismo libre como para contemplar el espectacular césped verde y los arcos ya sin red de entrenamiento. Y mientras de fondo se oyen las turbinas de los aviones en Aeroparque empiezan a asomar los jugadores del plantel que dirige Marcelo Gallardo, después de una práctica con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y, claro, en el gran juego del domingo.

Leonardo Ponzio es de los que todavía se muerde los labios y trata de neutralizar la bronca por quedarse afuera. Suspendido, una de las figuras de River y quizás de los más perjudicados en la escandalosa noche del Panadero y su gas pimienta, ofrece una mirada sobre el presente y palpita un partido que deberá jugar de la cancha para afuera.

- Te toca vivir el Superclásico desde afuera: ¡Cómo crees que llega River a este partido?

-Se prepara bien. En una semana donde primero se tuvo que pensar en la copa, el clásico siempre es muy importante también. Ahora me toca vivirlo desde afuera, es una pena porque es excesiva la cantidad de fechas que me dieron. Pero bueno, me toca apoyar y animar para que salga todo bien.

- Imagino tus ganas de estar.

-Me gustaría estar presente en todos estos partidos que perdí. Algunos por errores míos y otros por situaciones de partido, entonces me toca vivirlos desde afuera. Tengo que tratar que no vuelva a pasar, de revertir esa situación. Tuve 15 días para entrenar de domingo a domingo tratando de volver de la mejor manera.

- Este clásico no tiene a los equipos en la pelea por el título: ¿Discuten el valor que tiene?

-La verdad que se discute porque River y Boca siempre están peleando torneos. La discusión va porque “el clásico es un partido más”, yo creo que no y que hasta los de verano sabemos que hay que ganarlos. Pero bueno, es parte del periodismo y del folklore de este fútbol que se vive día a día. Aparte no creo que para nosotros no sirva para nada. Nos va a servir en lo emocional y en el sentido que tiene ganar un Superclásico. Hay muchas cosas por detrás.

- ¿Influye mucho el mal estado de la Bombonera?

-Últimamente hay que echarle la culpa a la lluvia. En estos partidos queremos tener la mejor cancha. Pero bueno, es de la forma que se da y hay que hacerlo de la mejor manera.

- El árbitro vuelve a ser Herrera, como aquella noche del gas pimienta: ¿Qué te acordás y podes decir de ese día?

-Que me impactó todo el líquido en la cara. Y en cuanto a Herrera, los 45 minutos había estado a la altura del partido, había hecho muy bien las cosas. Lo ratifica por la calidad de árbitro que es. Nosotros también lo tenemos que ayudar desde adentro para que pase inadvertido. Hay que ayudar y tratar de pensar en nosotros y colaborar.

- ¿Estás de acuerdo con que no haya público visitante?

-Sería lindo que cuando uno juega de visitante tu propia gente te acompañe. Yo creo que hay que cambiar muchas cosas detrás de eso en cuanto a lo social del día a día y abarca mucho a las personas. Por ahí llegan a descargarse los domingos a la cancha de fútbol, así que bueno, primero hay que corregir muchas cosas para que después vuelva a haber visitantes dentro de la cancha, que es lo principal de todo esto.

-¿Cuánto los puede perjudicar en el juego la falta de público? ¿Lo notan?

-Sí, se nota no tener a tener su propia gente. Sentís la presencia de cuando te alientan, eso es importante. Juega en contra pero nosotros ya tuvimos la posibilidad de jugar de local, así que es uno y uno.

-¿Aquel gol ante Boca fue el más lindo que hiciste en tu carrera?

-La verdad que sí. En los pocos años de fútbol que me quedan seguramente será uno de los más recordados. No soy de convertir goles, le hice uno a Boca y eso fue muy importante para mí.

Fútbol

Di Stéfano vs Sívori

Los dos supercracks argentinos fueron símbolos de los equipos que el sábado 3 de junio jugarán en Cardiff, la final de la Champions League. Di Stéfano ganó el máximo trofeo europeo a nivel de clubes en cinco ocasiones consecutivas. Sívori, en cambio, jamás pudo lograrla. Se enfrentaron tres veces en 1962. Nunca antes y nunca después.

Datos, curiosidades y cifras de la final

Latinoamericanos exitosos, récords, perlas de las estadísticas, cantidades siderales de euros. ¿Qué dice la historia? ¿Qué hay detrás de la Champions?

Higuaín y Dybala dirán presente

La Vecchia Signora mandará al campo para enfrentar al Real Madrid a estos dos argentinos, ambos ratificados por Jorge Sampaoli en la selección nacional.

Los gigantes que la ven desde afuera

Tal vez circunstancialmente, Milan, Inter, Liverpool y Manchester United –duros de vencer en épocas no muy lejanas- permanecen por ahora al margen de las definiciones de la gran competencia europea.

Cardiff, tan chica para semejante acontecimiento

Poca agua, demasiado fuego en el escenario de la final. La capital de Gales tiene déficit hotelero y precios muy altos. 

La marca argentina en los bancos

En las 62 ediciones del máximo torneo de clubes de la UEFA, sólo ocho entrenadores no europeos lograron alcanzar una final, de los cuales seis nacieron en nuestro país.

(+) video

Entrevista con Leo Ponzio

El volante, mano a mano con El Equipo.

(+) relacionadas

"La gente te pide que ganes"

Gino Peruzzi palpita lo que será el Superclásico del domingo frente a River en La Bombonera. “No importa si jugás bien o mal”, dice el lateral derecho en una entrevista con El Equipo. Además, la idea de Guillermo, la situación de Osvaldo y su ilusión de Copa América.

“Me gusta que Herrera dirija el Superclásico”

El ex árbitro Héctor Baldassi, que dirigió 18 Boca-River, avaló la designación de Darío Herrera para el partido más importante del fútbol argentino.

“Hacerle goles a River es algo que no se olvida"

Norberto Madurga, ex volante de Boca, recuerda los dos goles que metió en el clásico y que sirvieron para que su equipo diera la vuelta en el Monumental. Además, en la charla con El Equipo imagina el partido del domingo y analiza al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Historias insólitas de los Superclásicos

Los Boca-River son especiales, más allá del resultado siempre dejan algún tema de conversación: lujos, patadas, malas decisiones arbitrales, partidas de técnicos y muchas otras cosas. Desde que Di Stéfano se vistió de arquero hasta que Comizzo escuchó un penal por radio. Un repaso de El Equipo por los momentos más bizarros del clásico de clásicos.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…