Capital Federal • T ° - H %

Fue expulsado ante Sarmiento de Junín y le dieron dos partidos.

“Es excesiva la cantidad de fechas que me dieron”

Leonardo Ponzio lamenta no poder jugar esta nueva edición del Superclásico, recuerda el escándalo de la Bombonera en la noche del gas pimienta y sugiere buena predisposición de los futbolistas para brindar un buen espectáculo. “Hay que ayudar y tratar de pensar en nosotros y colaborar.

COMPARTIR
Nicolás Flores @nicoofloww y Bianca Mazza @bikimazza
21 de Abril de 2016

Atardecer en este mismo estadio donde hace más de un mes se enfrentaron el local ante Boca e igualaron 0 a 0 en una nueva edición del Superclásico. Las tribunas vacías, el silencio de tribunas despobladas y la pista de atletismo libre como para contemplar el espectacular césped verde y los arcos ya sin red de entrenamiento. Y mientras de fondo se oyen las turbinas de los aviones en Aeroparque empiezan a asomar los jugadores del plantel que dirige Marcelo Gallardo, después de una práctica con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y, claro, en el gran juego del domingo.

Leonardo Ponzio es de los que todavía se muerde los labios y trata de neutralizar la bronca por quedarse afuera. Suspendido, una de las figuras de River y quizás de los más perjudicados en la escandalosa noche del Panadero y su gas pimienta, ofrece una mirada sobre el presente y palpita un partido que deberá jugar de la cancha para afuera.

- Te toca vivir el Superclásico desde afuera: ¡Cómo crees que llega River a este partido?

-Se prepara bien. En una semana donde primero se tuvo que pensar en la copa, el clásico siempre es muy importante también. Ahora me toca vivirlo desde afuera, es una pena porque es excesiva la cantidad de fechas que me dieron. Pero bueno, me toca apoyar y animar para que salga todo bien.

- Imagino tus ganas de estar.

-Me gustaría estar presente en todos estos partidos que perdí. Algunos por errores míos y otros por situaciones de partido, entonces me toca vivirlos desde afuera. Tengo que tratar que no vuelva a pasar, de revertir esa situación. Tuve 15 días para entrenar de domingo a domingo tratando de volver de la mejor manera.

- Este clásico no tiene a los equipos en la pelea por el título: ¿Discuten el valor que tiene?

-La verdad que se discute porque River y Boca siempre están peleando torneos. La discusión va porque “el clásico es un partido más”, yo creo que no y que hasta los de verano sabemos que hay que ganarlos. Pero bueno, es parte del periodismo y del folklore de este fútbol que se vive día a día. Aparte no creo que para nosotros no sirva para nada. Nos va a servir en lo emocional y en el sentido que tiene ganar un Superclásico. Hay muchas cosas por detrás.

- ¿Influye mucho el mal estado de la Bombonera?

-Últimamente hay que echarle la culpa a la lluvia. En estos partidos queremos tener la mejor cancha. Pero bueno, es de la forma que se da y hay que hacerlo de la mejor manera.

- El árbitro vuelve a ser Herrera, como aquella noche del gas pimienta: ¿Qué te acordás y podes decir de ese día?

-Que me impactó todo el líquido en la cara. Y en cuanto a Herrera, los 45 minutos había estado a la altura del partido, había hecho muy bien las cosas. Lo ratifica por la calidad de árbitro que es. Nosotros también lo tenemos que ayudar desde adentro para que pase inadvertido. Hay que ayudar y tratar de pensar en nosotros y colaborar.

- ¿Estás de acuerdo con que no haya público visitante?

-Sería lindo que cuando uno juega de visitante tu propia gente te acompañe. Yo creo que hay que cambiar muchas cosas detrás de eso en cuanto a lo social del día a día y abarca mucho a las personas. Por ahí llegan a descargarse los domingos a la cancha de fútbol, así que bueno, primero hay que corregir muchas cosas para que después vuelva a haber visitantes dentro de la cancha, que es lo principal de todo esto.

-¿Cuánto los puede perjudicar en el juego la falta de público? ¿Lo notan?

-Sí, se nota no tener a tener su propia gente. Sentís la presencia de cuando te alientan, eso es importante. Juega en contra pero nosotros ya tuvimos la posibilidad de jugar de local, así que es uno y uno.

-¿Aquel gol ante Boca fue el más lindo que hiciste en tu carrera?

-La verdad que sí. En los pocos años de fútbol que me quedan seguramente será uno de los más recordados. No soy de convertir goles, le hice uno a Boca y eso fue muy importante para mí.

Fútbol

Loco y flexible

Argentinos Juniors volvió a Primera gracias a la contundencia que mostró durante todo el torneo en la B Nacional, y en eso tuvo mucho que ver su entrenador, Gabriel Heinze, al que en algún punto se lo podría comparar con Marcelo Bielsa.

Rodrigo Salinas: "Sueño con jugar en Primera con Chacarita"

El Funebrero quiere recuperar un lugar en la Primera División del fútbol argentino, aquel que perdió en 2010, tres fechas antes del final del torneo cuando cayó derrotado por 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Rodrigo Salinas, el goleador del torneo, dialogó con El Equipo sobre cómo vive la recta final del campeonato.

Vivir un clásico desde las dos veredas

La locura con la que se vive el fútbol en nuestro país lleva a que a uno le llame la atención cuando un entrenador, que dirigió a determinado equipo, luego de un tiempo pasa a tener el mismo rol en el clásico rival. El nuevo desafío lo tomará Gustavo Alfaro, quien firmó contrato con Huracán y pasó por el banco de San Lorenzo hace poco más de 10 años.

El Paso de los Toros

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos participará a partir del 19 de julio de las Sordoolimpiadas que se disputarán en Turquía. Integrado por 20 jugadores que vienen desde distintos puntos del país, se entrenaron sólo los fines de semana en el predio de la AFA en Ezeiza. El gran objetivo es volver con el título.

Llegó un Bicho para quedarse

Argentinos Juniors está nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino, después de un año de su descenso. Ganó en su casa, el pasado fin de semana y, a falta de tres fechas para que termine el torneo, ya firmó su regreso a la Primera. 

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

(+) video

Entrevista con Leo Ponzio

El volante, mano a mano con El Equipo.

(+) relacionadas

"La gente te pide que ganes"

Gino Peruzzi palpita lo que será el Superclásico del domingo frente a River en La Bombonera. “No importa si jugás bien o mal”, dice el lateral derecho en una entrevista con El Equipo. Además, la idea de Guillermo, la situación de Osvaldo y su ilusión de Copa América.

“Me gusta que Herrera dirija el Superclásico”

El ex árbitro Héctor Baldassi, que dirigió 18 Boca-River, avaló la designación de Darío Herrera para el partido más importante del fútbol argentino.

“Hacerle goles a River es algo que no se olvida"

Norberto Madurga, ex volante de Boca, recuerda los dos goles que metió en el clásico y que sirvieron para que su equipo diera la vuelta en el Monumental. Además, en la charla con El Equipo imagina el partido del domingo y analiza al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Historias insólitas de los Superclásicos

Los Boca-River son especiales, más allá del resultado siempre dejan algún tema de conversación: lujos, patadas, malas decisiones arbitrales, partidas de técnicos y muchas otras cosas. Desde que Di Stéfano se vistió de arquero hasta que Comizzo escuchó un penal por radio. Un repaso de El Equipo por los momentos más bizarros del clásico de clásicos.

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…