El preparador físico de la Selección durante el mandato de Diego Maradona dialogó con El Equipo y remarcó: "No habría que descartar la ayuda de alguna terapia, algún psicólogo que ayude a Messi durante este tiempo".

Signorini: “Messi debe dejar su pasión por el fútbol en mano de especialistas”

Lucas Lischetti (@LischettiL)

28 DE MARZO DE 2018

Fue el preparador físico de la Selección Argentina durante todo el ciclo de Diego Maradona. En una charla con El Equipo, dijo que “es más preocupante el daño psíquico que físico”, en referencia a la lesión que mantendrá a Lionel Messi sin jugar durante dos meses. Y con respecto al conjunto albiceleste declaró: “Si se arma el equipo para que se luzca Messi, Argentina es el mejor equipo del mundo”.

En su paso por la Selección Argentina, el prestigioso preparador físico Fernando Signorini entrenó a Lionel Messi en decenas de partidos. La lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió el 10 de Argentina en el partido que Barcelona ganó por 2 a 1 frente a Las Palmas preocupó a todo el ambiente del fútbol pero Signorini mantuvo la calma: “En este tipo de lesiones es más preocupante el daño anímico o psíquico que el hecho fisiológico. Depende de la entereza del jugador para enfrentar el problema primero y superarlo después. Igualmente, la sacó barata porque podrían haberlo intervenido quirúrgicamente”, declaró.

Para el ex PF del conjunto albiceleste, Messi debe tomar la lesión “con tranquilidad y dejar el control de su pasión por el fútbol en mano de especialistas porque si se lo dejan a él, va a ser un problema porque va a querer jugar antes de lo que la ciencia manda. No habría que descartar la ayuda de alguna terapia, algún psicólogo para que lo ayude en este tiempo”.

El rosarino decidió tratar su rodilla con los médicos de la Selección Argentina, Donato Villani y Luis García, lo que sorprendió ya que estuvo toda su vida en Barcelona. Para Signorini, “es una cuestión de confianza”, y lo comparó con la lesión más grave de Maradona: “Cuando Diego se fracturó en 1983, hasta que no hablaron con su médico personal, (Rubén) Oliva, ni lo tocaron”, sostuvo.

“Messi va a volver para ser campeón del mundo en Rusia 2018. La Selección ya tiene experiencia, más allá del técnico que le toque, que las finales son para ir a ganarlas y no especular con el error del adversario como pasó en Brasil y en Chile, que llevaron un equipo para que la figura fuera (Javier) Mascherano y no Lio. Creo si Martino se convence de que al equipo hay que armarlo para que se luzca Messi, Argentina es la mejor selección del mundo, por encima de Alemania”, sentenció el PF oriundo de Lincoln.

Actualmente, Signorini se encuentra alejado del fútbol y recorre el país contando su experiencia como preparador físico personal de Maradona en los mundiales de México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y de la Selección Argentina en Sudáfrica 2010.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.