Actualmente en el Pachuca, el ex delantero de Banfield, Darío Cvitanich, recordó la experiencia que le dejó jugar el clásico del Sur frente a Lanús. Además, recordó el partido que el Taladro goleó al Granate por 5-0 y analizó el próximo partido.

Cvitanich: “Veo un clásico muy parejo”

Lucas Lischetti

28 DE MARZO DE 2018

Hace siete años Banfield aplastaba como visitante 5 a 0 a Lanús, que venía de ser campeón del torneo anterior. Cvitanich convirtió dos goles ese partido, que fue la máxima goleada en un clásico del Sur, y confesó: “Nos tuvimos que comer el gaste previo y nos fuimos haciendo historia”. Sobre el clásico del próximo domingo, declaró que “el que tenga la cabeza más fría va a poder sacar ventaja.

-El partido que más recuerda hoy el hinca de Banfield es el 5-0 en 2008. ¿Se imaginaban un resultado tan abultado?

-No nos imaginábamos el 5 a 0. Son esos partidos que te marcan para toda la vida. De esto ya pasaron siete años y cada vez que se acerca la fecha o un clásico, la gente siempre tiene el recuerdo. Son esos partidos que van a quedar para siempre en la historia. Nos tuvimos que comer el gaste previo de toda la gente y después nos fuimos sabiendo que habíamos ganado algo más que un simple partido, habíamos hecho historia.

-¿Hay alguna clave para poder ganar este tipo de partidos?

-No hay claves para este partido. Yo creo que se juega más con el corazón y, a veces, con la cabeza. El que logre mantener la cabeza fría es el que puede llegar a sacar un poco de ventaja. Pero son partidos donde el corazón late fuerte y donde la adrenalina y la presión están muy arriba.

-Teniendo en cuenta la superioridad de Banfield en el historial frente a Lanús, ¿la gente le exige más al futbolista del Taladro?

-Creo que eso es más una estadística. Últimamente, no ha influido mucho. Cada clásico es una partido a parte, independientemente de la ventaja que se pueda tener en el historial.

-¿Se gana para siempre el apoyo del hincha convirtiendo goles en el clásico?

-En lo personal, sé que a ese partido (el Lanús 0-5 Banfield) la gente me lo hizo sentir como que había sido algo más que los goles y los asistencias. Pero hay jugadores que han hecho goles y no pasó nada más que eso. Si, obviamente, la gente recuerda mucho el partido.

-¿Cómo analizas el próximo clásico?

-Veo un clásico muy parejo, donde los dos tienen un gran equipo y jugadores, que ya se conocen porque Banfield, más allá de algunos nombres que ha cambiado, viene con un proceso de futbolistas que vienen jugando juntos hace un tiempo. Obviamente, con todas las ganas de que gane Banfield y lo único triste será no ver la caravana que se hacía desde la cancha de Banfield a la de Lanús.

VIDEO

Lanús 0 - Banfield 5

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.