Pedro Troglio, el técnico de Gimnasia, anticipa un clásico parejo y jugado con mucho sentimiento el próximo domingo frente a Estudiantes. Reconoce la desventaja de ser visitante en el estadio Ciudad de La Plata y afirmó que el volante Ignacio Fernández es insustituible en su esquema.

"Hay que pelear contra todo"

Alvarenga, Castellano y Giudice

28 DE MARZO DE 2018

Un día después de la derrota entre Gimnasia y Racing el clima no es muy alegre en Estancia Chica, pero ya se piensa en el clásico de La Plata. Rápido y conciso el actual entrenador del Lobo, Pedro Troglio responde las preguntas.

Es técnico hace cuatro años y logró ascender a Gimnasia a la primera división del fútbol argentino en 2013. “Desde que volvimos a Primera los clásicos han sido muy parejos. Se registraron empates y cuando hemos perdido fue por la mínima diferencia”, destacó Troglio.

Se enfrentará ante Estudiantes el próximo domingo. El equipo de Gabriel Milito no conoce la derrota hace cuatro partidos y como condimento le ganó a River y empató con Independiente. “No es un peso no haber ganado en los últimos clásicos pero es necesario cambiar el rumbo, por el bien de los dos equipos”, agregó y aseguró que el partido será muy sentido y emocional, “con mucho sentimiento”. Además el encuentro se disputará en el Estadio Único de La Plata. “Siempre es mejor ser local, ahora les toca a ellos y tendrán a su hinchada, pero hay que pelear contra todo”.

En referencia al gran momento del volante Nacho Fernández el entrenador aseguró que lo considera un jugador muy importante en su equipo. “Para mi Nacho es insustituible al igual que toda la gestación del medio campo”.

VIDEO

EL ULTIMO CLASICO DE LA PLATA

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.