Pedro Troglio, el técnico de Gimnasia, anticipa un clásico parejo y jugado con mucho sentimiento el próximo domingo frente a Estudiantes. Reconoce la desventaja de ser visitante en el estadio Ciudad de La Plata y afirmó que el volante Ignacio Fernández es insustituible en su esquema.

"Hay que pelear contra todo"

Alvarenga, Castellano y Giudice

28 DE MARZO DE 2018

Un día después de la derrota entre Gimnasia y Racing el clima no es muy alegre en Estancia Chica, pero ya se piensa en el clásico de La Plata. Rápido y conciso el actual entrenador del Lobo, Pedro Troglio responde las preguntas.

Es técnico hace cuatro años y logró ascender a Gimnasia a la primera división del fútbol argentino en 2013. “Desde que volvimos a Primera los clásicos han sido muy parejos. Se registraron empates y cuando hemos perdido fue por la mínima diferencia”, destacó Troglio.

Se enfrentará ante Estudiantes el próximo domingo. El equipo de Gabriel Milito no conoce la derrota hace cuatro partidos y como condimento le ganó a River y empató con Independiente. “No es un peso no haber ganado en los últimos clásicos pero es necesario cambiar el rumbo, por el bien de los dos equipos”, agregó y aseguró que el partido será muy sentido y emocional, “con mucho sentimiento”. Además el encuentro se disputará en el Estadio Único de La Plata. “Siempre es mejor ser local, ahora les toca a ellos y tendrán a su hinchada, pero hay que pelear contra todo”.

En referencia al gran momento del volante Nacho Fernández el entrenador aseguró que lo considera un jugador muy importante en su equipo. “Para mi Nacho es insustituible al igual que toda la gestación del medio campo”.

VIDEO

EL ULTIMO CLASICO DE LA PLATA

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo. 

Copa Libertadores

Un campeón, ¿un ciclo cumplido? y el triunfo del negocio

River Plate se coronó campeón de América por cuarta vez en su historia este domingo, tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors, su clásico rival, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Historias mínimas

La fábula del goleador cuentista

Lucas Gabriel Scarnato es delantero de Laferrere y antes de cada partido les lee un cuento a sus compañeros.