El Colo recibió un llamado de Sampaoli y podría ser convocado para la selección que acaba de ganar la Copa América.

Gil: “Estoy dispuesto a jugar para Chile”

Lucas Gregorio

28 DE MARZO DE 2018

Luego de los rumores de una supuesta convocatoria a la selección de Chile, Leonardo Gil habló sobre sus comienzos en Olimpo y de la actualidad en Estudiantes de La Plata. Contó de sus entrenadores y la forma de jugar de cada uno de ellos. También se refirió al llamado de Jorge Sampaoli a Gabriel Milito y sus deseos de jugar en la Roja. “Lo hablé con mi familia y estoy dispuesto a jugar, una oportunidad como esta no se presenta todos los días”, afirmó el volante.

-¿Qué balance haces de tus tres años en Olimpo? ¿Cuál es tu opinión sobre Walter Perazzo?

-El balance fue muy positivo, pienso que me ayudó mucho y me dio el potencial para crecer como futbolista y persona. Olimpo me abrió sus puertas y me dio un empujón importante para ascender en mi carrera, fueron tres años maravillosos en los cuales se cumplieron los objetivos de poder ascender y mantener al equipo en Primera. Respecto al técnico siempre fue una persona muy centrada y respetuosa, fiel a su estilo y que me enseño mucho a manejarme en una cancha.

-¿Cómo viviste tu pase a Estudiantes?

-Es otro paso más en mi carrera, lo viví con mucha alegría porque quiere decir que los años en Olimpo sirvieron mucho y que hice las cosas bien. Es un mundo nuevo en el que todos los días tenés que entrenar al máximo para mostrarle al técnico que estás a la altura de la institución.

-¿Qué cambió en lo personal?

-Cambió mucho, porque uno se encuentra con todo nuevo y tiene que adaptarse rápidamente. Siempre el cambio es para bien, porque es lo que te ayuda a mejorar tus cualidades, es muy importante estar en este club y trabajo al máximo para mantener el nivel y que el técnico me tenga en cuenta.

-¿Te sentís más identificado con el juego de Pellegrino o el de Milito?

-El jugador de fútbol tiene que adaptarse rápido a las diferentes circunstancias y a los diferentes técnicos para poder estar dentro del equipo y jugar. En mi caso, me sentí cómodo con los dos, porque con ambos jugué y siempre me tuvieron en cuenta. Estoy muy agradecido a ellos.

-¿Qué cambió con la salida de Pellegrino y con la llegada de Milito?

-Mi punto de vista es que si el cambio es para bien bienvenido sea. En este caso cambian los estilos de entrenamiento y la forma de juego, después el objetivo siempre es el mismo, tratar de sumar la cantidad de puntos posibles para poder estar peleando cosas importantes.

-¿Cómo es Estudiantes como grupo y como institución?

-Estudiantes es una familia, me recibieron muy bien. La gente es humilde y correcta, desde el presidente hasta la señora que limpia. El grupo me aceptó desde el primer día, los referentes son buena gente y guían a los más chicos para que no se descarrilen. En cuanto a infraestructura estamos hablando de uno de los clubes, a mi entender, más grande de Argentina. Estoy muy a gusto porque no te falta nada, solo tenés que entrenar, alimentarte y descansar bien.

-¿Te sorprendió el llamado de la selección de chile?

-No sé si sorprendido, pero sí me puso muy contento. Uno trata de hacer las cosas bien para superarse, y que Sampaoli lo llame a Milito para preguntarle por mí es un orgullo. Lo hablé con mi familia y estoy dispuesto a jugar en la roja, porque una oportunidad como esta no se da todos los días. Ahora hay que poner los pies sobre la tierra y estar tranquilo, seguir entrenando de la misma manera para cuando llegue el llamado. Estaré muy contento y con muchas ganas de ir.

-¿Crees que puede ser un trampolín para llegar a Europa?

-Puede llegar a serlo, pero creo que hay q ir despacio. Primero esperar en esa convocatoria para poder ir a demostrar y después pensar en lo que viene. Lo que más vivo es el día a día, en tratar de hacer las cosas bien en Estudiantes, seguir sumando partidos que las otras cosas siempre llegan solas. Uno tiene que estar preparado.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo. 

Copa Libertadores

Un campeón, ¿un ciclo cumplido? y el triunfo del negocio

River Plate se coronó campeón de América por cuarta vez en su historia este domingo, tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors, su clásico rival, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Historias mínimas

La fábula del goleador cuentista

Lucas Gabriel Scarnato es delantero de Laferrere y antes de cada partido les lee un cuento a sus compañeros.