El Colo recibió un llamado de Sampaoli y podría ser convocado para la selección que acaba de ganar la Copa América.

Gil: “Estoy dispuesto a jugar para Chile”

Lucas Gregorio

28 DE MARZO DE 2018

Luego de los rumores de una supuesta convocatoria a la selección de Chile, Leonardo Gil habló sobre sus comienzos en Olimpo y de la actualidad en Estudiantes de La Plata. Contó de sus entrenadores y la forma de jugar de cada uno de ellos. También se refirió al llamado de Jorge Sampaoli a Gabriel Milito y sus deseos de jugar en la Roja. “Lo hablé con mi familia y estoy dispuesto a jugar, una oportunidad como esta no se presenta todos los días”, afirmó el volante.

-¿Qué balance haces de tus tres años en Olimpo? ¿Cuál es tu opinión sobre Walter Perazzo?

-El balance fue muy positivo, pienso que me ayudó mucho y me dio el potencial para crecer como futbolista y persona. Olimpo me abrió sus puertas y me dio un empujón importante para ascender en mi carrera, fueron tres años maravillosos en los cuales se cumplieron los objetivos de poder ascender y mantener al equipo en Primera. Respecto al técnico siempre fue una persona muy centrada y respetuosa, fiel a su estilo y que me enseño mucho a manejarme en una cancha.

-¿Cómo viviste tu pase a Estudiantes?

-Es otro paso más en mi carrera, lo viví con mucha alegría porque quiere decir que los años en Olimpo sirvieron mucho y que hice las cosas bien. Es un mundo nuevo en el que todos los días tenés que entrenar al máximo para mostrarle al técnico que estás a la altura de la institución.

-¿Qué cambió en lo personal?

-Cambió mucho, porque uno se encuentra con todo nuevo y tiene que adaptarse rápidamente. Siempre el cambio es para bien, porque es lo que te ayuda a mejorar tus cualidades, es muy importante estar en este club y trabajo al máximo para mantener el nivel y que el técnico me tenga en cuenta.

-¿Te sentís más identificado con el juego de Pellegrino o el de Milito?

-El jugador de fútbol tiene que adaptarse rápido a las diferentes circunstancias y a los diferentes técnicos para poder estar dentro del equipo y jugar. En mi caso, me sentí cómodo con los dos, porque con ambos jugué y siempre me tuvieron en cuenta. Estoy muy agradecido a ellos.

-¿Qué cambió con la salida de Pellegrino y con la llegada de Milito?

-Mi punto de vista es que si el cambio es para bien bienvenido sea. En este caso cambian los estilos de entrenamiento y la forma de juego, después el objetivo siempre es el mismo, tratar de sumar la cantidad de puntos posibles para poder estar peleando cosas importantes.

-¿Cómo es Estudiantes como grupo y como institución?

-Estudiantes es una familia, me recibieron muy bien. La gente es humilde y correcta, desde el presidente hasta la señora que limpia. El grupo me aceptó desde el primer día, los referentes son buena gente y guían a los más chicos para que no se descarrilen. En cuanto a infraestructura estamos hablando de uno de los clubes, a mi entender, más grande de Argentina. Estoy muy a gusto porque no te falta nada, solo tenés que entrenar, alimentarte y descansar bien.

-¿Te sorprendió el llamado de la selección de chile?

-No sé si sorprendido, pero sí me puso muy contento. Uno trata de hacer las cosas bien para superarse, y que Sampaoli lo llame a Milito para preguntarle por mí es un orgullo. Lo hablé con mi familia y estoy dispuesto a jugar en la roja, porque una oportunidad como esta no se da todos los días. Ahora hay que poner los pies sobre la tierra y estar tranquilo, seguir entrenando de la misma manera para cuando llegue el llamado. Estaré muy contento y con muchas ganas de ir.

-¿Crees que puede ser un trampolín para llegar a Europa?

-Puede llegar a serlo, pero creo que hay q ir despacio. Primero esperar en esa convocatoria para poder ir a demostrar y después pensar en lo que viene. Lo que más vivo es el día a día, en tratar de hacer las cosas bien en Estudiantes, seguir sumando partidos que las otras cosas siempre llegan solas. Uno tiene que estar preparado.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Emmanuel Gigliotti

"En China no me sentía jugador profesional"

Emmanuel Gigliotti dice que cuando estuvo en Asia extrañó "la linda locura" con la que se vive el fútbol en Argentina.

Selección

¿El predio que la AFA posee en Marbella?

La refundación de la Seleccción, según Tapia, comienza en un centro de entrenamento en España. 

Pablo Perez

El insulto en la cancha, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental.