Emocionado hasta las lágrimas, Marcelo Gallardo agrdeció a sus jugadores por el compromiso puesto para lograr la Copa Libertadores. El "Muñeco" es el séptimo técnico que fue ganador del trofeo también como jugador y el primero que lo consigue en el mismo club.

"No fue fácil el recorrido, pero acá estamos"

Darío Maisano @DarioMaisano

28 DE MARZO DE 2018

Emocionado hasta las lágrimas, Marcelo Gallardo destacó el nivel de los jugadores y el apoyo de la gente que fueron vitales para lograr este desahogo del equipo Millonario 19 años después, del que el Muñeco también fue parte pero desde adentro de la cancha.

América a sus pies. Su River tan amado alzó la Copa Libertadores por tercera vez y a pesar de no haber podido poder estar en la cancha dirigiendo a sus jugadores debido a una insólita sanción de parte de la Conmebol, hizo historia. Sí, Marcelo Gallardo se convirtió en el único que ganó este certamen como futbolista y como entrenador en un mismo equipo.

"Esto es una fiesta para todos: para nosotros, para los jugadores que han dejado todo. Se lo dedicamos a la gente que después de 19 años vuelve a tener una alegría. Gracias a todos por estar acá", manifestó el entrenador, quien ingresó al campo de juego a celebrar minutos después de la consagración del conjunto 'Millonario'. Se paró sobre la tarima, que estaba puesta en el centro de la cancha, y se dedicó a abrazar a cada uno de sus jugadores con quienes, mientras subían a recibir su medalla, compartió la emoción de haber conseguido el titulo.

Con tan sólo un año y meses en el banco de River, Gallardo obtuvo tres de los cuatro torneos que disputó: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y ahora la Libertadores 2015. Es por ello que agradeció a sus dirigidos: "Estoy muy feliz porque tengo un grupo de profesionales increíbles". Y luego agregó con la voz casi quebrada: "No fue fácil el recorrido, pero acá estamos".

Además, ya piensa en lo que será el primer viaje a Japón para jugar la Suruga Bank ante el Gamba Osaka: "La idea era lograr el título tan deseado. Ahora empezaremos a pensar en lo que viene, porque tenemos un gran viaje y debemos afrontarlo con el mayor compromiso posible".

El Muñeco se sumó desde la medianoche del jueves a la lista de aquellos privilegiados que fueron campeones de la Copa Libertadores siendo jugador y DT: Humberto Maschio, Roberto Ferreiro, Luis Cubilla, Juan Martín Mujica, Omar Pastoriza y Nery Pumpido completan la lista.

VIDEO

EL CAMPEON DE AMERICA

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.