El ex Gerente General y ex Presidente del Directorio de Torneos, se entregó hoy a la justicia en Bolzano, Italia, tras ser acusado por coimas millonarias para las transmisiones de las competencias más importantes del fútbol.

Cayó otro peón: Se entregó Burzaco

Micaela Dipace @Micadipace - Matías Ruiz @Ruiz_Matii

28 DE MARZO DE 2018

El argentino se encontraba prófugo hace trece días, luego de que el escándalo de FIFA comience a tomar la forma de lo que es hoy, un huracán dispuesto a destruir todas las construcciones que estén cimentadas por las irregularidades económicas y políticas que la causa, comandada por la fiscal estadounidense Loretta Lynch, denuncia.

El empresario se presentó por voluntad propia en la ciudad de Bolzano, ubicada al norte del país y cercana a las fronteras con Austria y Suiza, acompañado por dos abogados, un compatriota y un italiano. La estrategia del ex mandamás de Torneos es aportar información al proceso con el fin de limpiar su imagen y conseguir beneficios que lo ayuden a reducir su posible condena.

La actitud que este tomó es sinónima a la del Chuck Blazer, ex funcionario de la CONCACAF, quien luego de ser acusado por recibir dinero ilegalmente decidió sumarse a la investigación y hoy es una de las piezas principales en el ataque del FBI, tras contribuir con la grabación de conversaciones entre los principales dirigentes acusados.

Tras esta noticia, comienzan los movimientos de aquellos directivos a los que aún no se han nombrado pero que saben que a partir de los datos brindados por el argentino podrían ser perjudicados y su imagen social y penal podría dar un giro de 180 grados.

Burzaco es el octavo peón de la FIFA que la investigación logra sacar del tablero, luego de los siete caídos en Zúrich el pasado 27 de mayo. Como consecuencia de su jugada, el FBI buscará seguir sacando ventaja en esta partida de ajedrez, encerrar a Blatter – El rey – y establecer el Jaque mate.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Fútbol femenino

La mujeres futbolistas avanzan y ahora son profesionales

Una serie de hechos y de reclamos empujó a la AFA a considerarlas trabajadores después de años de amateurismo. Es un paso más entre los tantos que dieron y que piensan dar en el fútbol femenino.

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.