El delantero colombiano  vive el Mundial de Nueva Zelanda con mucha esperanza y quiere sacarse la "espinita" del Sudamericano contra el equipo de Humberto Grondona.

Santos Borré: "Quiero enfrentarme con Argentina"

Camilo Gil Arguelles @lomi93

28 DE MARZO DE 2018

Surgido de la cantera del Deportivo Cali, Rafael Santos Borré es uno de los referentes de la Selección de Colombia sub 20 que va compite en el Mundial de Nueza Zelanda.

El joven goleador su analiza presente futbolistico y, además, resalta la calidad y la hermandad que hay en todo el grupo cafetero. Por otro lado, también asegura que le gustaría enfrentarse con la Selección Argentina dirigida por Humberto Grondona.

-¿Cuál fue la clave para que Colombia tuviera un buen torneo Sudamericano?

-Lo principal es que somos una familia y trabajamos en conjunto para ir a buscar los objetivos. Somos un grupo de hermanos que nos ayudamos a potenciar nuestras cualidades y eso ayuda a que en la cancha seamos un equipo muy bueno y muy rápido.

-¿Como cree que le irá a Colombia en Nueva Zelanda?

-El grupo esta muy mentalizado en hacer las cosas bien y representar de la mejor manera a nuestro país. Tenemos fe en nuestro fútbol.

-¿Como se prepara mentalmente para el torneo, teniendo en cuenta que ya tuvo una experiencia en la selección de mayores?

-Fue una experiencia muy buena, en la que grandes jugadores como Radamel Falcao y Pablo Armero me aconsejaron sobre todo el tema personal y futbolistico. Me dieron mucha tranquilidad para yo poder aportarla a mis compañeros en en Mundial.

-¿Siente que esa experiencia de pasar por la la selección mayor de Colombia lo convierte en un referente para este Mundial Sub 20?

-Si, la verdad que gane mucha tranquilidad estando en la concentración de los mayores. Espero poder compartirla con mis compañeros en Nueva Zelanda.

-Su presente futbolistico en su actual club, el deportivo Cali, es muy bueno. ¿Tiene ofertas para ir al extranjero?

-Yo estoy concentrado en el Mundial. Después miraré más a delante que va pasar con mi futuro.

-¿Considera a la Argentina como candidato a ganar la Copa del Mundo?

-Es un equipo con mucho talento, y con jugadores muy rápidos. Los delanteros que tienen se mueven muy bien en el área. Van hacer un buen campeonato.

-¿Le gustaría que se diera la posibilidad de que Colombia y Argentina se enfrentran en el Mundial?

-La verdad que sí. Quiero enfrentarme con Argentina, porque me quiero sacar la espinita del Sudamericano, además de que esos grandes partidos siempre son lindos jugarlos.

-¿Ve a Giovanni Simeone como figura del Mundial?

-Es un futbolista con mucha llegada al área, tiene gol. Es el referente de Argentina y seguro va tener un buen torneo.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Pablo Perez

El insulto, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental. 

Divisiones Inferiores

Banfield: La fábrica de futbolistas

El taladro tiene un proyecto serio en sus divisiones inferiores, que lo lleva a ser uno de los clubes que forma más jugadores que luego triunfan en el exterior.

México

Los Avispones de Chilpancingo y los 43 de Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014 fue un día negro para la historia de México y quedará grabado en la memoria colectiva. Pero no solo los estudiantes fueron víctimas de las balas de la policía.