Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco, falleció luego de una intervención quirúrgica de urgencia en el Sanatorio Trinidad Mitre, en el barrio porteño de Balvanera. El Burrito había sufrido la fractura de cráneo al chocar contra la pared en el partido ante Juventud Unida. Se suspenderá la fecha en todas las categorías del fútbol argentino.

El fútbol de duelo

Camila Calivar @camilasarac

28 DE MARZO DE 2018

Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, falleció esta madrugada luego de una operación de urgencia que su corazón no resistió. Hacía once días que el Burrito luchaba por su vida, luego de dos operaciones por la fractura del occipital que había sufrido el 3 de mayo al golpearse con la base de cemento que sostiene el alambrado de la tribuna del club, mientras disputaba una pelota al borde del lateral con un rival. Vale aclarar que la línea de cal se encontraba a menos de dos metros del paredón.

Ayer a las 23:45 fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez, pero no salió con vida. El miércoles pasado, al día siguiente del partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida había sido la primera operación luego de la doble fractura de cráneo a los 44 minutos del primer tiempo que le ocasionó la formación de varios coágulos de sangre en la cabeza.

Por iniciativa de Fabián Lovato, vicepresidente de San Telmo y representante de la divisional, se suspenderá la fecha de este fin de semana en la Primera C. "Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer", expresó el dirigente del Candombero, sobre el pibe de 21 años cuyo pase pertenecía a Banfield.

Por otra parte, Luis Segura, fue quien confirmó la postergación de los partidos de todas las categorías del fútbol argentino. "No creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol", justificó el máximo dirigente, justamente en el día del jugador de fútbol.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.