Juventus se llevó el primer chico de las semifinales de la Champions League ante Real Madrid, el último campeón del torneo. Tevez fue la gran figura: generó el gol de Morata, y selló el 2-1 final con un penal que le habían cometido. La vuelta será el 13 de mayo.

Tevez, el jugador de todos los pueblos

Leandro Settecerze (@lsettecerze)

28 DE MARZO DE 2018

Tevez es el jugador del pueblo. Y de todos los pueblos. Es ídolo en La Boca, en San Pablo, en Londres, en Manchester y ahora en Turín. El Apache fue la gran figura de Juventus que en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones derrotó como local por 2-1 al Real Madrid. Carlitos generó el gol de Morata para el 1-0, pero Cristiano Ronaldo igualó antes del cierre del primer tiempo. Después, el argentino se le fue a Carvajal y generó un penal que se encargó de transformar en la victoria de la Vecchia Signora, que viajará a Madrid con ventaja.

El partido estuvo lleno de matices: empezaron mejor los dirigidos por Massimiliano Allegri lo que los llevó a ponerse arriba en el marcador: Tevez condujo un ataque que finalizó con un remate cruzado que encontró al español Alvaro Morata habilitado para tocar al gol y abrir el marcador. Pero en su primera jugada clara los conducidos por Carlo Ancelotti empataron gracias a una palomita de Cristiano Ronaldo. Ya en el complemento-quizás en el mejor momento del último campeón de la Champions- los italianos se quedaron con el encuentro gracias al desequilibrio y el corazón de Tevez.

Se escapó en una contra a los 13, se meió en el área y provocó que Carvajal le hiciera penal para luego él mismo convertirlo con un toque certero al medio del arco que engañó a Iker Casillas. Con este tanto, el oriundo de Fuerte Apache llegó a las 50 anotaciones en la Juve.

Roberto Pereyra -ex River- ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo justamente por su compatriota, que no se fue muy contento con el cambio y tuvo una pequeña discusión con su entrenador al salir.

Al finalizar el encuentro, el ex Boca en dialogó con Fox Sports dijo: “No fue una sorpresa que hayamos ganado”. Carlitos también manifestó que fue un partido muy duro y que supieron acomodarse bien cuando el Madrid “dormía el partido”.

La serie no está cerrada ni mucho menos, el tanto que marcó el portugués tras un gran centro del colombiano James Rodríguez deja la llave abierta. Por más de que el equipo de Turín se haya llevado el triunfo, el gol de visitante hace que con una victoria por 1-0 en la revancha el equipo español sea finalista.

La semana que viene, el miércoles 13 de mayo será el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El conjunto italiano clasificará si gana, empata o si pierde por un gol marcando dos o más tantos mientras que los españoles clasificarán si ganan por la mínima o si triunfan por una diferencia de por lo menos dos anotaciones.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.