Torrico, héroe de San Lorenzo en la Libertadores, se prepara para el debut en el Mundial de Clubes y se imagina frente a uno de los mejores jugadores del mundo: "Es un crack".

"Enfrentar a Cristiano Ronaldo será motivador"

Martín Pradou

28 DE MARZO DE 2018

El Equipo tuvo la oportunidad de charlar mano a mano con Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, que respondió todo e hizo énfasis en la actualidad futbolística del equipo, la Copa Libertadores obtenida, el inminente Mundial de Clubes y lo que podría ser enfrentar al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo en una eventual final.

-¿Cómo ves el presente futbolístico del equipo en relación a lo que viene?

-La actualidad futbolística no es la mejor y somos irregulares. No pudimos tener la regularidad que nos caracterizó en torneos anteriores para poder ser protagonistas. De cara a lo que viene, creo que va a ser positivo porque tenemos las mejores expectativas, muchas ganas y estamos trabajando mucho para llegar a ese momento único, que es el Mundial de Clubes.

-¿La clave del bajón futbolístico está en las ausencias de Ignacio Piatti, Ángel Correa y Santiago Gentiletti en comparación al último semestre?

-Eso puede que influya un poco pero el nivel individual y futbolístico de cada jugador no es el mejor y eso hace que el equipo tampoco responda.

-¿Tenés realmente noción de que sos el arquero del campeón de América y de todo lo que sufrió San Lorenzo para ganar la Libertadores?

-Uno se va dando cuenta en el día a día de esas cosas y más en este club que tanto lo buscaba. A mí me pone muy contento de haber sido parte de ese equipo y de quedar en la historia de un club tan grande como San Lorenzo. Y para quedar en la historia tenés que lograr cosas importantes. Todo esto es una motivación que ayuda a comprometerse aún más para seguir ganando.

-¿Por qué San Lorenzo ganó la Copa Libertadores 2014?

-El equipo fue de menor a mayor y tuvo inteligencia en momentos clave. A partir de octavos de final, nos hicimos fuertes de local y supimos jugar de visitante.

-¿Qué podés decir de Edgardo Bauza?

-ElPatónes un técnico muy estudioso y tiene muy claro los conceptos y qué quiere de cada uno y del equipo. Es una persona convencida de lo que hace y que cree que toma el camino correcto para lograr cosas.

-¿Una anécdota de la Copa con él?

-No sé si es una anécdota, pero con Gremio, en Porto Alegre, estaba convencido de íbamos a pasar de fase cuando terminó el partido y fuimos a los penales. Ese mensaje le llegó al grupo, que asumió y resolvió con entereza esa situación.

-¿Te considerás un atajador de penales?

-Son rachas. El penal bien pateado es gol, pero el arquero tiene que analizar y estudiar bien la situación para poder atajarlo cuando el rival no lo patee de la mejor forma.

-¿Cuán responsable sos de la obtención de la Copa? Porque fuiste clave en el título del año pasado al taparle un penal al ChiquiPérez y la histórica atajada a Allione.

-No sé cuán responsable soy. Uno trabaja todos los días para eso, para aparecer en los momentos importantes y cuando el equipo más lo necesite. Es una alegría enorme como arquero haber ayudado a mis compañeros.

-¿Imaginabas vivir todo esto desde que llegaste a San Lorenzo?

-Creo que si lo pensaba de alguna manera, no lo hubiese imaginado tan perfecto a como se dio. Pero también entendí que San Lorenzo te exige y cuando entré acá quería ganar cosas.

-¿Con que expectativas ves el Mundial de Clubes?

-Primero nos quedan un partido por el torneo local. Después hay que asumir la responsabilidad de jugar la semifinal y enfocarnos en hacer un buen partido. Y si llegamos a la final, vamos a estar muy motivados para jugarla aunque sabemos que no es fácil jugarle al Real Madrid. Todos tenemos expectativas de hacer un buen Mundial.

-¿Cómo te ves teniendo que taparle un mano a mano o un penal a Cristiano Ronaldo?

-Es un gran jugador y enfrentarlo será motivador. Sé que no va a ser nada fácil. A veces miro sus partidos y la verdad que es un crack.

-¿Cómo convive el grupo en el día a día?

-Muy bien. Hay un grupo con mucho hambre, con personas sanas que sólo piensan en entrenar y ganar. Estuve en Argentinos con Ortigoza, Mercier y Prósperi; también tengo muy buena relación con Buffarini, Cauteruccio y Cetto. Ellos son los grandes compañeros que me dio el fútbol. -Describí al hincha de San Lorenzo y la relación que tenés. Es un hincha muy pasional, sentimental y muy agradecido. Siempre nos reconocen el logro obtenido. Y también les retribuyo a ellos por alentar y apoyar en todo momento, no sólo en los buenos.

-¿Qué opinión tenés del Pipi Romagnoli como ídolo del club?

-Todos sabemos que es un referente y no abusa de eso. Siempre da el ejemplo y tira a favor del grupo. Pipi fue uno de los que mejor me recibió cuando me tocó llegar y así es con todos. Estoy muy agradecido por eso.

-¿Qué te generó haber visto al Papa?

-Es una experiencia inolvidable y única. Conocer a una persona que transmita tanta paz me puso muy feliz.

-¿Aspirás a jugar en Europa o acá estás tranquilo?

-Mi cabeza está acá, en el día a día. Estoy muy contento en San Lorenzo, es un lugar en donde quiero estar. Tengo toda mi familia instalada en Buenos Aires. Por ahora no se me pasa por la cabeza irme porque prefiero quedarme varios años más acá.

-¿Qué sería de tu vida si no hubieses sido jugador de fútbol?

-Profe de educación física. Me gusta mucho, lo estudié dos años en Mendoza y después tuve que dejarlo. Mi vida hubiese estado por el lado del deporte de todas formas.

VIDEO

Siempre figura

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Capitanes

Gastón Machín, el bicho que voló a la Primera

El mediocampista Gastón Machín, hincha de Argentinos Juniors, tuvo dos etapas en el club. La última fue desde 2016, cuando el Bicho descendió, hasta la actualidad. En su segundo periodo, siempre que jugó fue el capitán del equipo.

Cristiano Ronaldo

El archipiélago que produce menos que la Serie A

Los derechos de televisación del calcio italiano valen más que toda la ganancia que puede generar las Islas Salomón en un año.

Capitanes

Federico Mancinelli, un capitán forjado en el ascenso

Surgido futbolísticamente en Tiro Federal, el actual capitán de Huracán siempre fue un lider del equipo, a pesar de no haber llevado la cinta.