Messi causa furor dentro de la línea de cal y también afuera por los halagos que recibe de colegas, extraños y ajenos. Las mejores frases dedicadas al crack argentino: Lionel Messi.

El mundo a los pies de la Pulga

Juan Manuel Recalt @juanmrecalt

28 DE MARZO DE 2018

Algunos dicen que no existe palabra en un diccionario que pueda abarcar en su totalidad las exquisiteces que realiza La Pulga en un terreno de juego. Los adjetivos sobran cuando se tiene que definir a Lionel Messi como futbolista -genio, crack, astro, mágico, increíble, inigualable; etcétera-. Es por eso que amantes del deporte, artistas y personajes de otras índoles han dedicado su tiempo para admirar a este jugador que sin dudas quedará en la retina de muchos.

Mario Balotelli:“Solo hay uno que es un poco mejor que yo: se llama Messi”.

Luis Figo: “Ver jugar a Messi es como tener un orgasmo”.

Roberto Saviano (periodista y escritor italiano autor de Gomorra): “La historia de Messi es como la leyenda del abejón. Se dice que el abejón no podría volar porque el peso de su cuerpo es desproporcionado respecto de la fuerza de sustentación de las alas. Pero el abejón no lo sabe y vuela. Messi, con ese cuerpo flacucho, con esos pies pequeños, esas piernas, el torso exiguo y todos sus problemas de crecimiento no podría jugar en el fútbol moderno, todo músculo, masa y fuerza. Sólo que Messi no lo sabe. Y por eso mismo es el más grande de todos”.

Arjen Robben: “Para mí es de otro planeta. Es el mejor del mundo”.

Zlatan Ibrhimovic: “Messi es de PlayStation de verdad, ¡él es la PlayStation! Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso”.

Pau Gasol: “Es un grandísimo jugador. Es el Kobe Bryant del fútbol”.

Sergio Agüero: “Si ayer decía que era un sueño entrenar con él, mucho más lo es jugar a su lado”.

Joan Manuel Serrat: “Es el mejor futbolista que personalmente haya visto jamás”.

Marcelo Bielsa: “Messi es incomparable, desde donde uno lo observe, produce asombro todo lo que hace”.

Alex Ferguson: “Messi está en el mismo nivel que Diego Maradona y Pelé, en la galería de los mejores de todos los tiempos”.

Novak Djokovic: “Es el mejor futbolista del planeta desde hace dos años. Es una inspiración para los niños que sueñan con ser futbolistas”.

Robinho: “Toca, toca y toca, con toques muy cortos. Juega igual que en el fútbol sala. Es un fenómeno”.

Michael Owen: “No soy tan viejo como para haber visto a algunos de los grandes, pero creo que nadie haya jugado tan bien al fútbol como Leo Messi”.

Cristiano Ronaldo: “No tengo nada que envidiar a Lionel Messi. Soy Cristiano Ronaldo y puedo ganar más que nadie”.

Michel Platini: “Messi es un asesino, nunca se cansa”.

Zinedine Zidane: “Me sorprenden las cosas que hace a su edad. Eso lo hace alguien mayor”.

Paul Hayward (periodista inglés): “Es un alma tierna que dispensa daño”.

Miguel Angel Lotina (entrenador de fútbol español):“Comparar a Messi con Cristiano es un ejercicio de ignorancia futbolística total. Messi es Messi y los demás, futbolistas”.

Marcelo Bielsa, actual entrenador de Olympique de Marsella, leyó en una conferencia de prensa, lo que es el fútbol para él: “Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte”. Si para El Loco el fútbol es así, no quedarían dudas que el actor principal se llamaría: Lionel Messi.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.