Guido Carrillo, el centrodelantero de Estudiantes de La Plata, parece tener pronto destino en el fútbol europeo. Fue el segundo goleador del Torneo Final y es el subcapitán de su equipo. Agradece las influencias de Juan Sebastián Verón y de su actual técnico, Mauricio Pellegrino y piensa en un futuro con la camiseta albiceleste.  

"Mi sueño es jugar en la Selección Argentina"

Ignacio Guardone@nachoguardone

28 DE MARZO DE 2018

Hace tiempo que Guido Carrillo dejó de ser una promesa de las inferiores de Estudiantes de la Plata. El delantero albirrojo a sus 23 años ganó experiencia y a fuerza de goles se convirtió en una pieza clave para su equipo. Cumplió 100 partidos con la camiseta del club platense y es el sub-capitán del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

El Torneo Final 2014 lo tuvo como el segundo máximo artillero con nueve goles, por detrás de Mauro Zárate que finalizó con 13. En el último mercado de pases fue muy codiciado por equipos europeos, ya que se mencionó el interés del Porto de Portugal y en Francia, el Olympique de Marsella lo intentó seducir por pedido de Marcelo Bielsa. El “Cabezón” así lo llaman sus amigos, parecería tener los días contados en el fútbol doméstico. Un doblete a Boca, goles a Racing e Independiente lo depositaron en un lugar de privilegio entre los delanteros del fútbol argentino.

-Siempre hablás de Magdalena como tu lugar en el mundo. ¿Que podés contar acerca de esa ciudad que te vio nacer?

-Es una ciudad de 20 mil habitantes que es mi cable a tierra. Cada vez que puedo viajo para allá y tengo la suerte de que está a 45 km de La Plata. Ahí tengo la mayoría de familiares y amigos.

-¿Qué significa haber llegado a primera división junto a otros compañeros de inferiores?

-Es una satisfacción muy grande ya que es lo que soñamos siempre. A Leo Jara y Carlitos Auzqui los conozco desde los 12 años y compartimos muchas cosas.

-Alfredo Di Stéfano dijo:”Hacer goles es como hacer el amor con una mujer”. ¿Vos con qué lo compararías?

-Es una sensación que no se compara con muchas cosas, es lo más lindo del fútbol. Los delanteros vivimos del gol y lo que te genera es algo inexplicable.

-¿Cuáles son las sensaciones de haber compartido un plantel con Verón?

Sebastián es un líder. Dentro y fuera de la cancha. A nosotros nos aportó toda su experiencia y nos ayudó a formarnos como jugadores. Los pibes que pudimos jugar con él, nunca lo vamos a olvidar. Es el emblema de Estudiantes.

-¿Cuál fue tu mejor partido? ¿Y cuál el que más te dolió no haber ganado?

El mejor fue frente a Boca que ganamos dos a cero. Más que nada por el rival y los goles. Y el que más me dolió fue contra River el torneo pasado. Hicimos todo para ganar ese partido y no tuvimos suerte. Terminamos empatando y no pudimos hacer esa diferencia.

- Estás en tu mejor momento desde que debutaste en primera. ¿Hubo algún cambio mental en vos?

-Si. Creo que con los partidos y la experiencia uno va creciendo. El cambio se nota dentro y fuera de la cancha, el técnico Mauricio Pellegrino ayudó mucho a eso.

-Pellegrino es el técnico con el que más rendiste. ¿Qué virtudes le destacás como entrenador?

-Mauricio tiene una buena forma de trabajar. Constantemente estamos corrigiendo cosas y asimilando los conceptos que él nos da. Creo que lo más importante es que le dio una identidad al equipo y una idea de juego que se mantiene.

-¿Qué te genera ser el sub-capitán de Estudiantes a tu edad?

-Es un orgullo enorme. Lo tomo con alegría pero con la responsabilidad que amerita. Estoy muy agradecido a los compañeros más grandes que me han dejado el legado.

-¿Con qué delantero te sentís identificado?

No sé si me siento identificado, pero el que más me gusta es Ibrahimovic. Es un delantero que admiro mucho.

-¿Un sueño?

-Hay metas a corto plazo y cada vez son más grandes. Pero mi sueño es poder jugar en la Selección.

VIDEO

LOS GOLES DE CARRILLO

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo. 

Copa Libertadores

Un campeón, ¿un ciclo cumplido? y el triunfo del negocio

River Plate se coronó campeón de América por cuarta vez en su historia este domingo, tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors, su clásico rival, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Historias mínimas

La fábula del goleador cuentista

Lucas Gabriel Scarnato es delantero de Laferrere y antes de cada partido les lee un cuento a sus compañeros.