Todo lo que tenés que saber sobre el posible rival de San Lorenzo en el Mundial de Clubes.

Diez aspectos del poderoso Real Madrid

J. Argento, F. Serna y R. Monteverde

28 DE MARZO DE 2018

UNO: La institución mas valiosa del mundo.

El Real Madrid es club deportivo más valioso del mundo con un valor de 3.440 millones de dólares, según la revista Forbes. El club blanco mantiene el primer puesto por segundo año consecutivo gracias a los mayores ingresos del mundo del deporte con 675 millones de dólares y un beneficio operativo de 172 millones de dólares en la temporada 2012-13. El Real Madrid ocupa la primera posición de esta lista por delante del Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich y los Yankees de Nueva York.

DOS: Jugador, presidente y estadio.

Santiago Bernabéu llegó al club con 14 años. Como jugador ganó diez títulos y anotó 68 goles en 79 partidos. Durante su mandato como presidente al frente del Real Madrid el equipo consiguió 16 Ligas, seis Copas de España, seis Copas de Europa y una Copa Intercontinental. Es considerado como una de las máximas glorias del club y en la actualidad el estadio merengue lleva su nombre.

TRES: El Rey de Europa.

La tan ansiada décima Champions llegó en la última temporada, 12 años esperaron los madridistas este festejo. Las primeras cinco, del '55 al '60, fueron consecutivas de la mano de un histórico Alfredo Di Stéfano. Las siguientes, 65-66, 97-98, 99-00, y con otro recordado equipo, los Galácticos, conquistó la novena, en la edición 2001-2002.

CUATRO: La histórica Saeta Rubia.

Muchos historiadores del fútbol aseguran que en su plenitud fue mejor que Diego Maradona y que Pelé. Cuando Alfredo Di Stéfano llegó al Madrid, los blancos no ganaban una liga hacía 20 años, desde su arribo consiguieron: ocho ligas, una Copa del Generalísmo, cinco Copas de Europa y una Intercontinental.

CINCO: No alcanzan las vitrinas.

El Real Madrid posee, además de sus diez Champions Leagues, otros 95 títulos oficiales entre los que se destacan las tres Copas Intercontinentales (1960,1998 y 2002), 32 Ligas de España (máximo ganador en el rubro), 19 Copas del Rey, dos Supercopas de Europa(2002/03 y 2014/15) y nueve Supercopas de España.

SEIS: Un club de otra Galaxia.

Desde sus inicios, el Real Madrid fue conocido por tener importantes jugadores entre sus filas, por eso podemos nombrar a grandes futbolistas que aportaron de su talento para hacer a los blancos uno de los mejores equipos de la historia. Algunos de estos jugadores son: Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Fernando Hierro, Ferenc Puskás, Iker Casillas, Ronaldo, Zinedine Zidane, Raúl González y Cristiano Ronaldo.

SIETE: Un presidente a la altura de las circunstancias.

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérezm es sin dudas una de las piezas fundamentales en la estructura madridista. Desde su arribo concretó fichajes de primer nivel para posicionar al Madrid entre los primeros clubes del mundo. Con el al mando, los blancos llevan 15 títulos nacionales e internacionales. Lleva dos etapas en la institución: 2000 a 2006 y desde 2009 a la actualidad.

OCHO: Plantel de oro.

Luego de las contrataciones de James Rodriguez, Tony Kroos y Keylor Navas, el Real Madrid se convirtió en el plantel mejor valuado del fútbol mundial. Estas figuras se le suman a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric, entre otros. El total de la plantilla de los Merengues es de 717 millones de euros.

NUEVE: Una cuenta pendiente.

En la actualidad, el Mundial de Clubes es el único trofeo que el Real Madrid no exhibe en sus vitrinas. Desde que se empezó a disputar de forma consecutiva en 2005 en lugar de la Final Intercontinental, el Merengue nunca pudo conquistar La Orejona para poder participar. En definiciones frente a equipos campeones de la Copa Libertadores es uno de los máximos ganadores con tres victorias.

DIEZ: La marea blanca.

El Real Madrid es el club con mas seguidores de España (23,8% de la población), por sobre el Barcelona(18,2%). Además el club cuenta con aproximadamente 97 mil socios y posee una media de público que asiste al estadio de 72 mil personas sobre los 80 mil lugares que se encuentran disponibles.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.