La FIFA organiza el Mundial y hay un argentino entre los mejores.

FIFA: el simulador de fútbol más jugado en el mundo

Santiago Outeda

28 DE MARZO DE 2018

El FIFA -en sus diferentes reseñas- es el juego más atractivo a nivel mundial que emula al deporte más popular de todos los tiempos, el fútbol. Sus creadores, la desarrolladora Electronic Atrs -de origen norteamericano- compite año tras año en mantener su supremacía de jugadores contra sus pares de Konami -Japón- que producen el famoso Pro Evolution Soccer.

Millones de usuarios de Play Station 4 y Xbox One -las plataformas de videojuegos donde se puede utilizar el producto- alrededor del planeta compiten en modalidades offline y online, ya sea como modo de entretenimiento o profesionalmente para determinar al mejor.

El torneo más importante de dicha modalidad es la FIFA eClub World Cup en el cual los usuarios se clasifican a través de un ranking conformado a través del modo de juego FIFA Ultimate Team Champions, en el cual se deben ganar 27 partidos en una serie de 30. El ganador, además de llevarse 250 mil dólares, se consagrará como el mejor jugador del mundo a nivel individual, manejando un equipo que conformará a través del pasar de los partidos, comprando jugadores con dinero artificial y también real.

Foto: Festival de FIFA 17 en el VS Gaming Festival en Midrand.

Además, hay otros torneos menores al mundial, pero con mucha relevancia en lo internacional como el Interactive FIFA World Cup con un premio de 200 mil dólares y dos entradas para la gala de premios “The Best” –evento en el que participan Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

En el ámbito local, Argentina tiene uno de los mejores jugadores del mundo, como lo es Nicolás Villalba, el oriundo de Banfield que recientemente firmó un contrato profesional para representar al Basilea de Suiza. Se consagró campeón del mundial de Play Station 4 -en la final le ganó a un alemán- y es apodado “Iceman” por su frialdad en momentos cruciales que le exige el juego. Además, también se consagró con la Selección Argentina de Clubes Pro -modalidad en la que cada persona maneja un solo jugador, por ende, se necesitan once-. En la final, la Albiceleste le ganó a Rusia en una serie de ida y vuelta.

Foto: Nicolás Villalba, la nueva incorporación del equipo de eSports del Basilea.

En el mundial de este año, el argentino cayó ante el danés Marcuzo por un global de 3-2, en una serie en la que mereció mejor suerte. La final fue disputada por el belga Stefano "StefanoPinna" Pinna (PS 4) que se enfrentó al árabe Mosaad "Msdossary" Aldossary (XOne). La victoria fue para el asiático.

Algunos lo ven como un hobby, pero jugar al FIFA es mucho más que eso, en el que hay sponsors, marcas y productoras que hacen de este eSports cada día más profesional y lo acercan al olimpismo.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Fútbol argentino

El éxito y las presiones deportivas

Lo que se le termina inculcando al hombre desde niño es naturalizar el acto de perder como un pecado.

Fútbol argentino

Argentina, la capital mundial del exitismo

La obsesión por ganar y el desprecio por los perdedores han convertido al fútbol y algunos otros deportes en una fuente de insatisfacción para jugadores e hinchas. La presión es insoportable.

Turf

El turf: "una magnífica ilusión"

Hugo Miguel Pérez, entrenador y exjockey uruguayo cree que hay una caída de la actividad y que ya no hay especialistas que cuiden a los caballos como antes.