No todos los videojuegos son considerados eSports. Cuáles son los requisitos.

¿Qué juegos forman parte de los deportes electrónicos?

Nataniel Peirano

28 DE MARZO DE 2018

Los deportes electrónicos son videojuegos jugados a través de distintas plataformas como Playstation, Xbox, computadora e incluso en dispositivos móviles. ¿Todos los videojuegos son eSports? No, los juegos que son tenidos en cuenta para ser calificados de esta manera son de modalidad online y buscan enfrentar a jugadores individualmente o en equipo con el objetivo de prevalecer sobre el rival. A pesar de que hay muchas empresas que se proponen que sus productos lleguen a ser considerados parte del nuevo deporte, muy pocas alcanzan el propósito. Para que esto ocurra, tiene que haber una masividad detrás del propio juego y un firme interés de organizar un torneo.

Overwatch, Dota 2, League of Legends (LOL), Injustice, FIFA, PES, Hearthstone, Playerunknown’s Battleground, Fortnite, Counter Strike Global Offensive (CS GO), Smite, Paladins, Clash Royal, Tom Clancy Rainbow Six Siege, Call of Duty, entre otros. Estos son los videojuegos que son considerados dentro del mundo de los eSports con un público fiel y una clara estructura de competencia.

Dentro de los juegos mencionados anteriormente destacan por su popularidad el League of Legends, el CS GO y el FIFA 19. Este último lanza actualizaciones todos los años según el mercado de pases del fútbol por lo que sus jugadores se renuevan todos los años.

La Mid Season Invitational (MSI) del League of Legends alcanzó picos de 127 millones de espectadores durante el segundo fin de semana de mayo del corriente año. Un evento de los miles que hay, no solo en el LOL, sino en el resto de los juegos. La final de FaceIt, competencia perteneciente al Counter Strike Global Offensive, reunió a 800.000 personas en simultáneo siguiendo la acotada serie entre Astralis a Natus Vincere el 23 de septiembre. La fase final del FIFA eWorld Cup fue seguida por 29 millones en distintos momentos del primer fin de semana de agosto de 2018. Los tres juegos son los más concurridos a través de plataformas digitales y de forma presencial reúnen a millones de personas. Pueden seguirse de manera accesible con una conexión a Internet y una computadora estándar. Además, gozan de una cobertura de los medios de comunicación como ESPN que ayuda a que sus torneos se difundan por todo el mundo y que muchas personas se sumen a la nueva corriente de los deportes electrónicos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Fútbol argentino

El éxito y las presiones deportivas

Lo que se le termina inculcando al hombre desde niño es naturalizar el acto de perder como un pecado.

Fútbol argentino

Argentina, la capital mundial del exitismo

La obsesión por ganar y el desprecio por los perdedores han convertido al fútbol y algunos otros deportes en una fuente de insatisfacción para jugadores e hinchas. La presión es insoportable.

Turf

El turf: "una magnífica ilusión"

Hugo Miguel Pérez, entrenador y exjockey uruguayo cree que hay una caída de la actividad y que ya no hay especialistas que cuiden a los caballos como antes.