El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Argentina va por otro título en futsal

Sofía Cosci (@sofi_cosci) y Diego Capozzi (@diego_capozzi83)

28 DE MARZO DE 2018

Hace casi un año la Selección Argentina de Futsal ponía a la camiseta celeste y blanca en lo más alto del mundo, y unos meses después el conjunto dirigido por Diego Giustozzi fue subcampeón de la Copa América que se disputó en nuestro país.

El campeón del mundo salió ayer nuevamente a la cancha en lo que fue el inicio de la Liga Sudamericana de Futsal, organizada por la Conmebol y que cuenta con la participación de la Selección Mayor y la Sub 19.

En el debut del seleccionado Mayor, Argentina derrotó a Bolivia 6 a 0 en el Polideportivo León Najnudel en el CENARD y consiguió puntaje ideal gracias a la victoria 3 a 1 del Sub-19. Con sólo tres jugadores en el plantel que lograron el campeonato del mundo en Colombia el año pasado (Damián Stazzone, Santiago Basile y Constantino Vaporaki), la Selección Argentina demostró toda su jerarquía ante un rival con grandes falencias en lo individual, y muy inferior táctica y físicamente.

En la primera parte, Argentina buscó desde el inicio marcar la diferencia y la consiguió a los dos minutos de juego, de la mano del jugador de Kimberley, Santiago Basile. Diez minutos más tarde, el seleccionado que dirige Giustozzi se encontró con el marcador 4 a 0 a su favor con goles de Stazzone, Vaporaki y Pablo Vidal (goleador del torneo local con San Lorenzo). Sobre el final del primer tiempo, Kevin Arrieta fue autor de un verdadero golazo y estiró la cuenta.

Sin embargo, más allá del dominio sobre el seleccionado boliviano, en la segunda mitad no hubo muchas emociones y el partido fue completamente dominado por Argentina. Otro gol de Vaporaki puso cifras finales a un encuentro que contó con una muy buena presencia de espectadores.

El certamen, que se lleva a cabo en el CENARD (Buenos Aires), contará de dos zonas, y en la Sur se verán las caras Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El torneo se jugará con el clásico sistema del todos contra todos, y los ganadores se definirán por la sumatoria de puntos de las dos categorías en las que participan del torneo. El primero de la tabla general de la zona sur jugará la final -en fecha y sede a confirmar- contra el primero de la zona norte, que se disputará en Colombia con Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Los jugadores que afrontan la competencia son: Lucas Farach (Kimberley AC), Damián Stazzone (San Lorenzo), Constantino Vaporaki (Boca Juniors), Gastón Broggia (Kimberley AC), Kevin Arrieta (Boca Juniors), Matías Edelstein (Hebraica), Eduardo Villalba (San Lorenzo), Santiago Basile (Kimberley AC), Pablo Vidal (San Lorenzo) y Gonzalo Abdala (Boca Juniors).

Esta noche, la selección Sub 19 jugará por la segunda fecha en el CENARD ante Uruguay a las 18.30 y la Mayor disputará su partido a las 20.30.

El cronograma completo

Jueves 17/8

14 Bolivia vs Chile – Sub 19

16 Bolivia vs Chile – Mayor

18.30 Argentina vs Uruguay Sub 19

20.30 Argentina vs Uruguay Mayor

Libre: Paraguay

Viernes 18/08

14 Uruguay vs Bolivia – Sub 19

16 Uruguay vs Bolivia – Mayor

18.30 Paraguay vs Chile – Sub 19

20.30 Paraguay vs Chile – Mayor

Libre: Argentina

Sábado 19/08

14 Paraguay vs Bolivia – Sub 19

16 Paraguay vs Bolivia – Mayor

18.30 Argentina vs Chile – Sub 19

20.30 Argentina vs Chile – Mayor

Libre: Uruguay

Domingo 19/08

14 Uruguay vs Chile – Sub 19

16 Uruguay vs Chile – Mayor

18 Argentina vs Paraguay – Sub 19

20 Argentina vs Paraguay – Mayor

Libre: Bolivia

VIDEO

Argentina 6 - Bolivia 0

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Fútbol argentino

El éxito y las presiones deportivas

Lo que se le termina inculcando al hombre desde niño es naturalizar el acto de perder como un pecado.

Fútbol argentino

Argentina, la capital mundial del exitismo

La obsesión por ganar y el desprecio por los perdedores han convertido al fútbol y algunos otros deportes en una fuente de insatisfacción para jugadores e hinchas. La presión es insoportable.

Turf

El turf: "una magnífica ilusión"

Hugo Miguel Pérez, entrenador y exjockey uruguayo cree que hay una caída de la actividad y que ya no hay especialistas que cuiden a los caballos como antes.