Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Brian Aizenberg

28 DE MARZO DE 2018

"El skate es un punto de encuentro para que personas desde los 5 a los 50 años puedan compartir y relacionarse. La Ciudad se ha convertido en un escenario de reuniones y festivales dedicados al mundo del skate y de otros deportes extremos", indica el texto.

En Capital Federal hay cinco skateparks: Parque Costanera, Lugano I y II, Paseo de las Américas, Parque Alberdi y Parque Centenario. A alguna de ellas asisten entre 500 y 700 vecinos por día. Además, Argentina tiene alrededor de 90 pistas públicas y 12 privadas.

Desde 2014, cada año se celebra "Buenos Aires Extremo" en el Parque de la Costanera Norte, en el cual intervienen más de 25 mil participantes por edición. El buen nivel de skaters argentinos ha logrado ubicar al país en los primeros planos de la escena mundial.

Tanto ha crecido este deporte que fue incluido por el Comité Olímpico Internacional y tendrá su debut el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Skate, por una decisión de la Asociación Internacional de Skateboard (IASC), con el fin de estimular y promocionar la práctica de esta actividad.

VIDEO

Buenos Aires extremo

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

8M

"Me paro en la cancha como en la vida"

Referente de las luchas feministas y una de las fundadoras de La Nuestra, Mónica Santino se planta en la Villa 31 y a través del fútbol femenino, desarrolla un vasto trabajo social y de concientización. Una manera de hacer polìtica con la pelota en movimiento y las mujeres dentro de la cancha.  

8M

La pelea se da todos los días y en todos los ámbitos

El Instituto Nacional de las Mujeres desarrolla distintas acciones para concientizar a hombres y mujeres sobre temáticas de genero y prevenir la violencia contra las mujeres. La idea es visibilizar la problemática y tratar de modificar conductas y mensajes que cosifican y degradan la figura femenina. 

8M

Volver a la historia

El Gráfico dejó de salir este año, al borde de su centenario. En sus primeros 50 años fue la revista deportiva que más espacio les dio a las mujeres, pero en toda su historia, les dedicó solo el 2% de sus tapas.