Capital Federal • T ° - H %

Kickboxing, el deporte que te lleva a Japón a las patadas

El campeón argentino cuenta cómo es esta disciplina que cad vez gana más terreno entre los deportes de contacto y que tiene su máximo torneo en Osaka.

COMPARTIR
Lautaro Valentini
15 de Noviembre de 2016

Si bien la mayoría de los deportes llegan al público de manera masiva, la realidad de algunos otros es que se mueven en las sombras, poco vistos y poco conocidos. Ese es el caso del kick boxing y, por eso, el vigente campeón, Lucas Arce, le explicó a El Equipo cómo se vive desde adentro.

El Niño, además de ser poseedor del título nacional, fue representante de la Argentina en Brasil en dos oportunidades. En ambas veces se enfrentó a Bruno Cerutti, uno de los luchadores K1 más importantes de su país. Allí, Lucas contó que la primera la ganó "claramente", pero que la localía le jugó una mala pasada en la segunda batalla: "Si hubiese sido en un lugar neutro, habría sido distinto el resultado".

La modalidad K1 es una de las cinco ramas del kick-boxing (Light-Contact, Semi-Contact, Full-Contact y Kick-Boxing) y abarca golpes de mano, pierna, rodilla, codo, barridas a las piernas, agarres y lanzamientos. Su torneo estrella se festeja en Osaka, Japón, y es uno de los que más dinero reparte en este deporte.

Allí es a donde aspira a llegar el luchador, quien aseguró no estar conforme con lo logrado hasta ahora, y que su meta es "llegar a ser campeón del mundo".

Además de ser profesional en este deporte, con el lema "Más valor que talento" Lucas también se dedica a dar clases del mismo: "Empezó con el incentivo de mi entrenador Luis Nougez . Aprendés mucho más tratando de transmitir algo que cuando te lo transmiten", declaró el peleador, quien también invita a la gente a sumarse y a entender que “tiene que ver más con el respeto y el orden de uno mismo”.

Con 25 años y una larga carrera por delante, no será la última vez que se escuche su nombre, ya que seguirá puliendo su recorrido hasta dejar grabadas en piedra sus proezas dentro del ring y sus enseñanzas fuera de él.

Deportes

Adaptados al Deporte

Argentina tendrá representación en once de las doce competencias de los Parapanamericanos Juveniles que se realizarán del 20 al 25 de este mes en San Pablo, Brasil, con la expectativa de acrecentar las cinco medallas ganadas en los Paralìmpicos de Río del año pasado. Cerca de mil atletas de veinte países se darán cita en el evento.  

Una dupla náutica que aspira a lo grande

Los hermanos Lucio y Diego Pasquariello terminaron su primera experiencia mundialista en la clase cadete que se disputó en Buenos Aires y hablaron con El Equipo sobre lo que vivieron en el campeonato que finalizaron sextos entre los 60 competidores, y contaron como se preparan para el próximo Mundial que se correrá en Holanda.

Martín Demonte: “Desde el 2011 venimos conformando un equipo que es de lo mejor a nivel mundial”

El director técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos analizó el camino que viene recorriendo desde que asumió el cargo en el 2009, cómo fue el recambio generacional del plantel y las finales perdidas con Brasil.

Un grano de arena para la literatura deportiva

Con la presencia de reconocidos autores vinculados al deporte y una gran variedad de actividades, el sábado 12 de noviembre, desde las 10 hasta las 18, se realizará la primera Feria del Libro Deportivo. La propuesta, que tendrá lugar en DeporTEA (Lavalle 2083), es una contribución a la literatura y al deporte, una forma de homenajear y dar a conocer a distintos escritores, y también una excusa ideal para pasar una tarde con amigos.

Memorias de un pesista anónimo

Alejandro Gómez representó a Argentina en levantamiento de pesa en banco plano hasta hace dos años. En un mano a mano con El Equipo explica de qué se trata este deporte en el que rompió todos los récords.

(+) video

La pelea con Cerutti

Arce viajó a Brasil para enfrentarse a uno de los mayores exponentes del continente.

(d) noticias

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…