Capital Federal • T ° - H %

Una iniciativa para seguir con el legado de Soriano, Santoro y Panzeri.

Un grano de arena para la literatura deportiva

Con la presencia de reconocidos autores vinculados al deporte y una gran variedad de actividades, el sábado 12 de noviembre, desde las 10 hasta las 18, se realizará la primera Feria del Libro Deportivo. La propuesta, que tendrá lugar en DeporTEA (Lavalle 2083), es una contribución a la literatura y al deporte, una forma de homenajear y dar a conocer a distintos escritores, y también una excusa ideal para pasar una tarde con amigos.

COMPARTIR
Santiago Iglesias Torres
02 de Noviembre de 2016

El proyecto surgió, como tantas otras grandes ideas, de una charla de café. Juan José Panno y Ariel Scher fueron los encargados de imaginar, planificar y llevar a cabo la ocurrencia. La mezcla de dos grandes pasiones (el deporte y la literatura) fue el impulso. Gustavo Veiga, Eduardo Sacheri, Rodolfo Braceli, Juanky Jurado, Diego Morini, Lilian Garrido y Marcelo Máximo serán algunas de las muchas personas que expondrán sus obras.

En tres mesas redondas dichos autores abarcarán discusiones y charlas sobre diferentes temáticas. Las cuestiones a tratar van a ser: Literatura de la Pelota, con foco en la escritura en el fútbol; Lo Hago, lo Edito y lo Vendo, en la que creadores y allegados a los medios independientes contarán sus experiencias; y Deporte y Derechos Humanos, con eje en los impactos de la última dictadura cívico militar en el deporte. El periodista santafesino Nicolás Lovaisa vendrá a debatir su libro “Tiempos Recuperados” y lo acompañarán Veiga y Claudio Gómez, autores de obras sobre esta época.

Actividades como proyecciones de cine y teatro, y un espectáculo de poemas y cuentos cortos de Walter Saavedra completarán la jornada, y una serie de concursos de preguntas y respuestas y de microficciones le agregarán un tinte lúdico al encuentro.

La literatura deportiva continúa agigantando sus pasos. Lejos en el tiempo quedó aquella época en que el escritor de este género era visto como un “bicho raro”. Osvaldo Soriano, Roberto Santoro y Dante Panzeri fueron algunos de los precursores de desmenuzar el mito de no poder hacer libros vinculados al deporte. La Feria del Libro Deportivo será la responsable de refrendar ese legado y aportar su grano de arena para asegurar la prosperidad de esta rama literaria.

 

Deportes

Una lista con sobrevivientes y recambio

Se conocieron los convocados para el debut de Sampaoli en la Selección y la renovación sin barrer del todo lo anterior parece ser la caractarística reinante.

Tomar impulso y avanzar

Florentina Lonati encontró un escape de la realidad en el atletismo, y desde muy temprana edad practica la mayoría de las pruebas del deporte. Abandonó su Luján natal para mudarse a la Capital Federal y ahora sueña con llegar a Paris 2024. El Equipo se acercó hasta el Cenard y conversó con la joven atleta.

Talento argentino

Julio Velasco, Paula Pareto, Pepe Sánchez, Sebastián Battaglia, Facundo Conte, Daniel Orsanic, Jennifer Dahlgren, Silvio Velo y Roy Harley compartieron un espacio de comunicación en la Usina del Arte con Juan Pablo Varsky como moderador. 

Cuando sos el hijo de

El Equipo habló con distintos “herederos” de conocidos deportistas a nivel internacional. Sobre lo que es cargar con un apellido, las expectativas de ser reconocidos como sus padres y las ventajas y desventajas que eso conlleva.

El fútbol también le dijo no al 2x1

Varios clubes y jugadores se manifestaron en contra del fallo de la Corte Suprema e incluso marcharon a Plaza de Mayo. Silencio de Boca e Independiente.

“Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pensando en los Juegos"

Luego de finalizar en el décimo lugar en el Campeonato del Mundo de sable que se disputó en Atenas, Pérez Maurice pone su mirada de cara a la Copa del Mundo de Túnez, que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…