Capital Federal • T ° - H %

Ginóbili con Duncan y Parker, sus socios en San Antonio. (manuginobili.com)

La última balada de Manu

Todo indica que Ginóbili jugará en la NBA por una temporada más. San Antonio le ofrecería renovar su contrato y el bahiense estaría dispuesto a continuar en el equipo si Duncan, Parker y el entrenador, Popovich, también se mantienen.

COMPARTIR
Román Legrás
26 de Mayo de 2015

Según aseguran medios estadounidenses, Manu Ginóbili y Tim Duncan renovarán sus contratos con San Antonio Spurs por una temporada más en la NBA, demorando así su retiro. El miércoles 20, Bleacher Report afirmó: “Popovich, Tim, Manu y Tony Parker parecen estar de acuerdo y volverán juntos a las pistas la próxima temporada”.

La franquicia texana quiere contar con sus más adultos y experimentados deportistas, más aun con la participación de su ala-pívot y eterno capitán, por lo menos una última contienda.

La renovación de Duncan es el único motivo por el cual Manu dijo que continuaría jugando.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien aún posee un contrato vigente, quiere contar para la próxima campaña con la incorporación del gigante español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies y Lamarcus Aldrige, de Portland Trial Blazers, quienes por sus habilidades y estilo de juego, serían buenos componentes para el esquema.

Por otra parte, después de las últimas declaraciones del bahiense, el equipo le ofreció la oportunidad de extender su contrato, que vencería el 1º de julio, antes del inicio de la temporada 15/16.

La escuadra no se encuentra pendiente de la renovación del alero Kawhi Leonard, o de otras estrellas, sino que apunta a los más prestigiosos como un Duncan de 39 años y un Ginóbili de casi 38. Sin embargo, es un enigma cómo sería el rendimiento de ambos veteranos. ¿Podrán volver a lo más alto?

Deportes

Adaptados al Deporte

Argentina tendrá representación en once de las doce competencias de los Parapanamericanos Juveniles que se realizarán del 20 al 25 de este mes en San Pablo, Brasil, con la expectativa de acrecentar las cinco medallas ganadas en los Paralìmpicos de Río del año pasado. Cerca de mil atletas de veinte países se darán cita en el evento.  

Una dupla náutica que aspira a lo grande

Los hermanos Lucio y Diego Pasquariello terminaron su primera experiencia mundialista en la clase cadete que se disputó en Buenos Aires y hablaron con El Equipo sobre lo que vivieron en el campeonato que finalizaron sextos entre los 60 competidores, y contaron como se preparan para el próximo Mundial que se correrá en Holanda.

Martín Demonte: “Desde el 2011 venimos conformando un equipo que es de lo mejor a nivel mundial”

El director técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos analizó el camino que viene recorriendo desde que asumió el cargo en el 2009, cómo fue el recambio generacional del plantel y las finales perdidas con Brasil.

Kickboxing, el deporte que te lleva a Japón a las patadas

El campeón argentino cuenta cómo es esta disciplina que cad vez gana más terreno entre los deportes de contacto y que tiene su máximo torneo en Osaka.

Un grano de arena para la literatura deportiva

Con la presencia de reconocidos autores vinculados al deporte y una gran variedad de actividades, el sábado 12 de noviembre, desde las 10 hasta las 18, se realizará la primera Feria del Libro Deportivo. La propuesta, que tendrá lugar en DeporTEA (Lavalle 2083), es una contribución a la literatura y al deporte, una forma de homenajear y dar a conocer a distintos escritores, y también una excusa ideal para pasar una tarde con amigos.

Memorias de un pesista anónimo

Alejandro Gómez representó a Argentina en levantamiento de pesa en banco plano hasta hace dos años. En un mano a mano con El Equipo explica de qué se trata este deporte en el que rompió todos los récords.

(+) video

Lo mejor de 2015

La temporada de Ginóbili en San Antonio.

(+) relacionadas

Ginóbili, el crack que se convirtió en leyenda

Con 19 puntos de promedio y una palomita antológica ante Serbia y Montenegro, Manu se quedaría con el MVP de los Juegos y con un lugar en la historia grande del deporte nacional.

SECCIONES

Deportes

Básquet

(d) noticias

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…