Todo indica que Ginóbili jugará en la NBA por una temporada más. San Antonio le ofrecería renovar su contrato y el bahiense estaría dispuesto a continuar en el equipo si Duncan, Parker y el entrenador, Popovich, también se mantienen.

La última balada de Manu

Román Legrás

28 DE MARZO DE 2018

Según aseguran medios estadounidenses, Manu Ginóbili y Tim Duncan renovarán sus contratos con San Antonio Spurs por una temporada más en la NBA, demorando así su retiro. El miércoles 20, Bleacher Report afirmó: “Popovich, Tim, Manu y Tony Parker parecen estar de acuerdo y volverán juntos a las pistas la próxima temporada”.

La franquicia texana quiere contar con sus más adultos y experimentados deportistas, más aun con la participación de su ala-pívot y eterno capitán, por lo menos una última contienda.

La renovación de Duncan es el único motivo por el cual Manu dijo que continuaría jugando.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien aún posee un contrato vigente, quiere contar para la próxima campaña con la incorporación del gigante español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies y Lamarcus Aldrige, de Portland Trial Blazers, quienes por sus habilidades y estilo de juego, serían buenos componentes para el esquema.

Por otra parte, después de las últimas declaraciones del bahiense, el equipo le ofreció la oportunidad de extender su contrato, que vencería el 1º de julio, antes del inicio de la temporada 15/16.

La escuadra no se encuentra pendiente de la renovación del alero Kawhi Leonard, o de otras estrellas, sino que apunta a los más prestigiosos como un Duncan de 39 años y un Ginóbili de casi 38. Sin embargo, es un enigma cómo sería el rendimiento de ambos veteranos. ¿Podrán volver a lo más alto?

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

8M

"Me paro en la cancha como en la vida"

Referente de las luchas feministas y una de las fundadoras de La Nuestra, Mónica Santino se planta en la Villa 31 y a través del fútbol femenino, desarrolla un vasto trabajo social y de concientización. Una manera de hacer polìtica con la pelota en movimiento y las mujeres dentro de la cancha.  

8M

La pelea se da todos los días y en todos los ámbitos

El Instituto Nacional de las Mujeres desarrolla distintas acciones para concientizar a hombres y mujeres sobre temáticas de genero y prevenir la violencia contra las mujeres. La idea es visibilizar la problemática y tratar de modificar conductas y mensajes que cosifican y degradan la figura femenina. 

8M

Volver a la historia

El Gráfico dejó de salir este año, al borde de su centenario. En sus primeros 50 años fue la revista deportiva que más espacio les dio a las mujeres, pero en toda su historia, les dedicó solo el 2% de sus tapas.