Ambos entrenadores italianos, Ancelotti lleva la responsabilidad -y la presión- por contar con uno de los planteles con mayor presupuesto en el mundo. Los de Allegri dominan en Italia, pero llegan como punto al cruce con los españoles.

Duelo de ideas en Juventus-Real Madrid

Ignacio Martínez

28 DE MARZO DE 2018

Juventus ha encontrado en los últimos años un estilo de juego que se mantiene en el tiempo. Desde la llegada de Antonio Conte en 2011 y el paso actual de Massimiliano Allegri, técnico del equipo italiano desde 2014. Ambos han mantenido una idea de juego que ha llevado a la Juventus a su máximo esplendor, donde consiguió ser campeón de Italia en las últimas tres temporadas y va por la cuarta 2014/15. Luego de 12 años volvió a estar en una semifinal de Champions League.

La idea de juego se ha basado en la utilización del esquema táctico: 3-5-2 . los intérpretes han cambiado, pero la base se mantiene.
Desde el arco el interminale Gianluigi Buffon, con 38 años de edad, se ha convertido en un emblema de la institución. Demuestra en cada pelota su vigencia y su experencia en el arco. En la defensa se utilizan tres centrales con marca, buen juego aereo, y una salida con pelota dominada. Esta compuesta por tres centrales con categoría y veteranía. En la mitad de la cancha sin duda que Andrea Pirlo es el que le da el estilo de juego al equipo, marca los tiempos, el movimiento de la Juventus y es una marca registrada en la pelota parada. Acompañado por un mediocampo combativo y con buen juego, de pelota por el piso, tratar de jugar en conjunto, integrados por Pogba y Vidal. En la delantera, Carlos Tevez le ha dado la carta de gol que le faltaba a la Vecchia Signora, con buena pegada de afuera, desequlibrio individual, buen juego asociado y rapidez en las contras.
La Juventus tiene varias facetas en su juego, busca tener una salida prolija desde el fondo con los tres centrales: Bonucci, Chiellini y Barzagli. En la mitad la pelota es manejada Por Pirlo con varias opciones de pase. Los lateras que pasan y se convierten en volantes. Mas la variante de Tevez que baja a buscar el balón. La sucesión de toques es un táctica utilizada por el equipo de Allegri. Un conjunto que busca replegarse en ataque creando un equipo ancho que juega por la bandas, a un bando que se agrupa en el su mitad de cancha para recuperar la pelota y salir rápido de contra. Si bien la Juventus es el club más grande Italia actualmente, se encuentra en el segundo plano a nivel internacional debido a que no cuenta con un gran poderio económico.
El Real Madrid unos de los equipos con más poderio economico a nivel mundial, un conjunto que ha mutado en el tiempo en su forma de juego. Ganador de la última Champions con el conjunto español. Viene de eliminar al Atletico Madrid, que tantos dolores de cabeza le ha traído.
El equipo de Carlo Ancelotti ha mutado su juego al del año pasado. Desde una idea de juego rapido de contra, con una rapida transcion, a uno que le agregó más trato de pelota, pero sin quitarle esa explosion en ataque y volantes que acompañen.
Una defensa compuesta por Caravajal, Ramos, Pepe y Marcelo, donde los laterales pasan al ataque convirtiéndose en volantes para participar de los ataques. Llegan hasta el fondo definiendo la jugada o terminando con un centro. La mitad de la cancha tiene un toque distinitivo. Tony Kroos, jugador que intenta tejer los ataque del Real, moviendo la pelota para todos lados de la cancha y siendo la rueda de auxilio para el equipo. Él esta acompañado con jugadores de buen pie que intentan manejar la pelota como son Isco y Luka Modríc, que forman un triángulo en el medio de la cancha. Los más importante del equipo madrilista la delantera formada por: Ronaldo, Bale y Benzema. Delanteros picantes, desiquilibrantes en el uno a uno, muy rapidos en la transición de defensa ataque y con muy buena definiciónh. Un clásico 4-3-3.
El equipo cuenta con un muy buen juego aereo, de la mano de Ramos, Ronaldo y Pepe. Jugadores con buen pie como James Rodriguez,Kroos e Isco.

La idea de juego se ha basado en la utilización del esquema táctico: 3-5-2. Los intérpretes han cambiado, pero la base se mantiene.

Desde el arco el interminale Gianluigi Buffon, con 38 años, se ha convertido en un emblema de la institución. Demuestra en cada pelota su vigencia y su experencia en el arco. En la defensa se utilizan tres centrales con marca, buen juego aéreo, y una salida con pelota dominada. Está compuesta por tres centrales con categoría y veteranía. En la mitad de la cancha sin duda que Andrea Pirlo es el que le da el estilo de juego al equipo, marca los tiempos, el movimiento de la Juventus y es una marca registrada en la pelota parada. Acompañado por un mediocampo combativo y con buen juego, de pelota por el piso, tratar de jugar en conjunto, integrados por Pogba y Vidal. En la delantera, Carlos Tevez le ha dado la carta de gol que le faltaba a la Vecchia Signora, con buena pegada desde afuera, desequlibrio individual, buen juego asociado y rapidez en las contras.

La Juventus tiene varias facetas en su juego, busca tener una salida prolija desde el fondo con los tres centrales: Bonucci, Chiellini y Barzagli. En la mitad la pelota es manejada Por Pirlo con varias opciones de pase. Los lateras que pasan y se convierten en volantes. Mas la variante de Tevez que baja a buscar el balón. La sucesión de toques es un táctica utilizada por el equipo de Allegri. Un conjunto que busca replegarse en ataque creando un equipo ancho que juega por la bandas, a un bando que se agrupa en el su mitad de cancha para recuperar la pelota y salir rápido de contra. Si bien la Juventus es el club más grande Italia actualmente, se encuentra en el segundo plano a nivel internacional debido a que no cuenta con un gran poderio económico.

Juventus FC Scouting 14-15 from Iván Morato on Vimeo.

El Real Madrid es uno de los equipos con mayor poderío económico a nivel mundial, un conjunto que ha mutado en el tiempo en su forma de juego. Ganador de la última Champions, viene de eliminar al Atlético Madrid, que tantos dolores de cabeza le había traído.

El equipo de Carlo Ancelotti ha mutado su juego al del año pasado. Desde una idea de juego rápido de contra, con una veloz transicón, a uno que le agregó más trato de pelota, pero sin quitarle esa explosion en ataque y volantes que acompañen.

Una defensa compuesta por Caravajal, Ramos, Pepe y Marcelo, donde los laterales pasan al ataque convirtiéndose en volantes para participar de los ataques. Llegan hasta el fondo definiendo la jugada o terminando con un centro. La mitad de la cancha tiene un toque distinitivo. Tony Kroos, jugador que intenta tejer los ataque del Real, moviendo la pelota para todos lados de la cancha y siendo la rueda de auxilio para el equipo. Él esta acompañado con jugadores de buen pie que intentan manejar la pelota como son Isco y Luka Modric, que forman un triángulo en el medio de la cancha. Los más importante del equipo madrilista es la delantera formada por Ronaldo, Bale y Benzema. Delanteros picantes, desiquilibrantes en el uno a uno, muy rápidos en la transición de defensa-ataque y con muy buena definición. Un clásico 4-3-3.

El equipo cuenta con un muy buen juego aéreo, de la mano de Ramos, Ronaldo y Pepe. Jugadores con buen pie como James Rodríguez, Kroos e Isco.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

handball femenino

Benedetti tiene el oro en sus manos

La capitana de la selección Argentina de handball que logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos aires 2018 analiza el torneo en diálogo con El Equipo.

tenis adaptado

El deporte tiende una mano

La actividad física adaptada genera muchos beneficios para quienes la practican. Integra y ayuda a huir de la pasividad y a mantenerse activos fìsica y mentalmente. 

eSports

Counter Strike Global Offensive: el mundo ‘shooting’ en los eSports

Es el juego multijugador de shooting en primera persona más popular de la historia y reparte millones de dólares en premios.