Luego de haber conseguido el tercer puesto ante Estados Unidos, el seleccionado colombiano dejó una imagen regular en la Copa América. La idea de José Pékerman de llevar varios jugadores Sub 23 apunta a próximas competencias y a un recambio generacional.

Una apuesta al futuro

Diego Capozzi @diego_capozzi83

28 DE MARZO DE 2018

Con un plantel que careció de jerarquía, Colombia superó la ubicación lograda en la Copa América disputada el año pasado (quedó eliminada en Cuartos de Final ante Argentina) pero no fue superior en cuanto a juego. El técnico argentino reconoció que este plantel es un equipo en proyección y que un seleccionado en esas condiciones esté en el podio es algo positivo. Sin embargo, ciertas desconcentraciones en el partido de semifinal ante Chile lograron que no pudieran disputar esa final que se les viene negando hace 15 años.

La apuesta de Pékerman es mucho mayor de lo que se puede observar. Si bien el objetivo era poder lograr el campeonato, Colombia apuntó al crecimiento de jóvenes promesas a futuro. En un plantel de 23 jugadores, ocho de ellos son menores a 23 años y todo parece indicar que serán la base del equipo que viaje a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos, ya que se trata de futbolistas que podrían cubrir cualquier zona de la cancha: Un arquero (Cristian Bonilla), dos zagueros (Felipe Aguiler y Yerry Mina), tres mediocampistas (Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Andrés Felipe Roa) y dos delanteros (Marlos Moreno y Roger Martínez).

A excepción de Bonilla y Roa, todos tuvieron su chance en la Copa América Centenario. La imagen que dejaron cada vez que entraron al campo de juego no fue del todo buena pero aprovecharon cada oportunidad para dar lo mejor y dejar en claro que el plantel titular tiene competencia.

Si bien el próximo torneo serán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en agosto, este no será de tanta importancia ya que las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 es el próximo objetivo de éste plantel y se reanudarán en septiembre. Sin demostrar el mejor juego y con varias imprecisiones en defensa, los cafeteros lograron el tercer puesto en el torneo de selecciones más antiguo. Las eliminatorias servirán para poder corregir dichos errores y lograr esa madurez que desea su entrenador y requiere su seleccionado.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.