El entrenador argentino que dirige el seleccionado colombiano, José Pékerman, remarcó la importancia del triunfo por 1-0 ante Estados Unidos en el encuentro correspondiente al tercer puesto de la Copa América Centenario. Carlos Bacca, el autor del gol, llegó a los 13 tantos con la camiseta de Colombia.

"El equipo volvió a mostrar esa mentalidad de siempre querer ganar"

Santiago Fernández Rudelli @Santi_Rudelli

28 DE MARZO DE 2018

Luego de la derrota en semifinales en manos de Chile por 0-2 en Chicago, los dirigidos por Pékerman necesitaban imperiosamente de un triunfo ante los dueños de casa, para terminar con una sonrisa su participación en la Copa América Centenario.

“En líneas generales, el equipo volvió a demostrar esa mentalidad que siempre lo caracteriza, de ir a buscar el partido, siempre quiso ganarlo y buscó lastimar a Estados Unidos por los lugares donde nosotros podemos hacer. Tuvimos varias situaciones de peligro en la cual pudimos ampliar el marcador”, expresó el entrenador de la selección cafetera.

Carlos Bacca convirtió su segundo gol en el certamen y llegó al decimotercer tanto en la selección. “Hicimos un bonito gol. Este tipo de jugadas las venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Hemos creado varias acciones de peligro pero no la supimos concretar”, dijo Pékerman.

A su vez, el ex técnico de la selección argentina se refirió al funcionamiento del equipo en el mediocampo integrado por varios jugadores sub 23 y algunos nuevos que los fue rotando, y dejó entrever que aún le falta asimilar esa coordinación en el centro del campo para lograr un rendimiento óptimo de cara a los Juegos Olímpicos de Río y para los próximos compromisos de Eliminatorias.Debemos mejorar ese equilibrio, tenemos que crecer todavía, aún nos falta”, concluyó.

Por su parte, luego de finalizado el encuentro entrevistaron al volante Daniel Torres que se desempeña en Independiente de Medellín y declaró que hay que darle valor al triunfo ante Estados Unidos, ya que tenían que conseguir el tercer puesto para terminar la competencia lo más arriba posible.

“Tenemos que fortalecer mucho más al grupo en cuanto a lo defensivo y ofensivo, yo creo que se aprende de los errores y de esta manera se puede llegar más lejos. Esas falencias debemos aceptarlas, asimilarlas y poderlas corregir lo más pronto posible”, cerró el volante de 26 años.

Además del título conseguido en el 2001, cuando la Selección de Colombia fue anfitriona de la Copa América, también había logrado un tercer puesto ante el mismo rival de esta noche. Aquella vez fue por 4-1 en Uruguay 1995. Esta generación, fue la segunda más joven en disputar este torneo.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.