Colombia se impuso 1-0 ante Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario. El gol del triunfo lo hizo Carlos Bacca a los 31 minutos de primer tiempo.

Café con sabor a victoria

Lucas Braun

28 DE MARZO DE 2018

Colombia le ganó a Estados Unidos por 1-0 y logró quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario. Carlos Bacca fue el autor del único gol del partido y ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Michael Orozco y Santiago Arias.

En el Estadio Universidad de Phoenix, Estados Unidos y Colombia protagonizaron el partido correspondiente al tercer puesto, tal como lo habían hecho en la Copa América de 1995 donde los “Cafeteros” se impusieron por 4-1.

En el primer tiempo, ambos equipos se mostraron participativos, pero los dirigidos por José Pékerman aprovecharon mejor sus oportunidades y a los 30 minutos Carlos Bacca llegó a empujar sobre la línea un remate de cabeza al medio del área de Santiago Arias y así logró abrir el marcador para los “Cafeteros”. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann atacaron mucho por el medio y desperdiciaron situaciones claras de gol.

En el segundo tiempo, Estados unidos salió a buscar el empate en los primeros minutos y tuvo dos buenas chances, la primera en un tiro libre de Clint Dempsey que el arquero colombiano David Ospina desvió al tiro de esquina y luego un cabezazo de Alejandro Bedoya que se fue por arriba del travesaño. Más tarde, el palo le negó a Bobby Wood el empate.

Por su parte, Colombia desperdició muchas ocasiones para liquidar el partido en los pies de Edwin Cardona, Juan Cuadrado y James Rodríguez. En el final del partido, se fueron expulsados Santiago Arias y Michael Orozco por una infracción cometida por el jugador colombiano en la que el estadounidense reaccionó empujándolo.

De esta manera, ambas selecciones finalizan su participación en el certamen y ahora deberán pensar en las eliminatorias para el mundial de Rusia en 2018.

El detalle:

VIDEO

Se subió al podio

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.