El técnico de la selección colombiana, a pesar de reconocer los errores defensivos, cargó contra el árbitro del encuentro por algunos fallos. Además, se animó a pronosticar una “final pareja” entre Argentina y Chile.

 

Pekerman: “Son esas noches que uno siente que se cometieron injusticias”

Martín Otero

28 DE MARZO DE 2018

José Néstor Pekerman llega al salón de conferencia de prensa acompañado de una mujer que se ubica a su derecha para marcar el turno de cada periodista que quiere formular una pregunta y a su izquierda un traductor, que en ningún momento se va a necesitar de su colaboración.

Todos los medios son colombianos. En el rostro del técnico argentino se observa cansancio, es que el encuentro duró casi cinco horas entre juego y suspensión por el temporal, pero visiblemente se refleja un dejo de frustración en su rostro, ya que “el balance es doloroso y sabíamos que el equipo, en su mejor versión, hubiese llegado a la final”.

Con voz suave y una mirada pacífica, el entrenador no suele hablar de los arbitrajes, pero cuando se le consultó por el desempeño del salvadoreño Joel Aguilar, no dudó en criticarlo: “El penal que no nos cobraron a comienzos del segundo tiempo fue demasiado claro, hubiese cambiado el desarrollo del encuentro. Le faltó criterio al referí para manejar el partido y encima nos expulsó un jugador injustamente, en ese momento sentenció nuestras chances de poder remontar el resultado”.

También destacó que la derrota se produjo debido a los errores defensivos de sus dirigidos, que derivaron el estar abajo por dos goles en los primeros veinte minutos del cotejo, pero aclaró que fueron virtudes de un rival que viene jugando hace mucho tiempo juntos y posee un mecanismo aceitado a pesar del cambio de entrenador. “La clave fue la eficacia de Chile en saber aprovechar nuestras equivocaciones”, resaltó.

Con respecto a lo que le espera a Colombia, Pekerman manifestó la intención de recuperarse de este resultado adverso y de realizar un buen papel frente a Estados Unidos el sábado para lograr alcanzar el tercer puesto. Y hasta se animó a vaticinar un pronóstico para la gran final del domingo: “La sensación es que Chile fue creciendo con un equipo que forma desde hace años así, y está ganando confianza. Llega a la final en un momento muy bueno. Por otro lado, Argentina fue muy superior a sus rivales, por lo que veo un desenlace de torneo apretado”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.