La selección mexicana sufrió la peor derrota de su historia al caer 7 a 0 ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Luego del partido los referentes del equipo hicieron autocrítica y pidieron disculpas a su hinchada.

 

Derrota histórica

Franco Laudonio

28 DE MARZO DE 2018

“Muy avergonzados por lo sucedido, una disculpa a la afición mexicana, muchos sentimientos de impotencia y frustración”, dijo en twitter el arquero, Guillermo Ochoa, que recibió el grito característico de sus propios fanáticos, “ehh puto”, por el cual la FIFA evalúa sancionar, por ser de carácter homofóbico.

Ésta fue la peor derrota en la historia de México en partidos oficiales, la anterior sucedió en el Mundial 78 que se organizó en Argentina, en donde perdió 6 a 0 ante Alemania Federal, en Córdoba. En 1961 Inglaterra venció 8 a 0 al Tri, pero este fue un encuentro amistoso, que se disputó en Londres.

Otro que se expresó por las redes sociales fue su goleador Javier Chicharito Hernández, “no los supimos representar como se merecen, estamos avergonzados, tristes y dolidos. También el entrenador Juan Carlos Osorio, declaró: “Me equivoqué en todo. Erré en la selección del grupo, en la parte estratégica y táctica del partido”

Con vistas al futuro, el conjunto mexicano, deberá afrontar dos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el dos de septiembre será visitante de El Salvador y luego disputará de local, cuatro días después, ante Honduras. El Tricolor se encuentra en la primera ubicación con 12 puntos, en el transcurso de cuatro fechas.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.