Los seguidores del equipo tricolor han colmado todos los estadios en los cuales México ha participado, convirtiéndose en la hinchada que más gente convocó en la Copa América Centenario.

 

Gran convocatoria del Tri

Rodrigo Cometti

28 DE MARZO DE 2018

“México está enviando gente que tiene muchos problemas, nos están mandando sus conflictos, traen drogas, son violadores. Algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”, declaró Donald John Trump, precandidato a presidente por el Partido Republicano para las próximas elecciones de Estados Unidos en 2016, sobre los inmigrantes que provienen del país vecino. Está claro que no debe estar muy contento, ya que una gran cantidad de mexicanos viajó a Estados Unidos para acompañar a su selección en la Copa América Centenario.

Esto quedó demostrado en el debut del conjunto azteca ante Uruguay, donde ganó por 3 a 1 y recibió un gran apoyo por parte de sus hinchas. Las tribunas del estadio de la Universidad de Phoenix, situado en la ciudad de Glendale, Arizona, y con capacidad para 63.400 espectadores, se encontraban en su mayoría repletas de público con la camiseta del Tri. Además, este partido junto con el de Argentina ante Chile, fue el que mayor demanda de entradas tuvo, otra señal de que los simpatizantes de la selección Tricolor viajaron con la ilusión de levantar por primera vez una Copa América, más allá de ser un equipo que pertenece a la CONCACAF y haya sido invitado a este evento.

Al mismo tiempo, los sitios dedicados a la compra y venta de entradas para eventos deportivos destacaron que los seguidores de México son los que más compraron a través de la plataforma de reventa, por debajo del país anfitrión y los chilenos.

El estadio NRG de Houston tiene capacidad para 71.795 espectadores y albergará el año que viene la final de la NFL, mejor conocido como Súper Bowl, uno de los hechos deportivos más destacados para Estados Unidos. En esa misma cancha jugaron México ante Venezuela e ingresó esa misma cantidad de público, de los cuales 69.319 eran mexicanos.

La parcialidad tricolor ha llenado los tres estadios donde su equipo disputó la primera ronda de la Copa América, tanto en Phoenix como en Pasadena y Houston. Un total aproximado de 210.000 personas, que no sólo llenó de color las tribunas, sino que también armó fiestas en las inmediaciones de los estadios. Según un estudio del sitio Soccer América, la selección mexicana promedió 70.202 aficionados por partido en los estadios donde jugó la primera fase, secundado por Argentina con un promedio de 56.367.

Más allá de la derrota histórica ante Chile por 7 a 0, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio volvió a tener un gran apoyo por parte de sus hinchas, que acompañaron al equipo llenando el estadio Levi´s de Santa Clara, California, con capacidad para 71.000 espectadores.

México no pudo clasificar a semifinales y el sueño de ser campeón se acabó, aun así, los aficionados mexicanos han apoyado en todo momento a su equipo, sin importar distancia, precio o sacrificio y son hasta el momento la selección más taquillera de la copa.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.