La selección mexicana perdió su invicto de 22 partidos luego de la catastrófica derrota 7-0 ante Chile por los cuartos de final. El entrenador Juan Carlos Osorio perdió su primer encuentro desde que es técnico del conjunto azteca, luego de nueve victorias y un empate.

 

Osorio: "Disculpas a la afición mexicana. Lo de hoy es una vergüenza"

Gonzalo García @Gonzadamian97

28 DE MARZO DE 2018

Osorio asumió su responsabilidad luego de ser goleado: "Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana. Lo de hoy es una vergüenza. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano y por tal motivo estoy muy avergonzado. Nosotros tuvimos un partido horrible hoy. Hablamos con los jugadores, creo que fue una conversación productiva. Estoy tratando de digerir esta derrota y ya pensaré que es lo que hay que hacer".

"¡Humillación histórica! México cae 0-7 ante Chile", tituló el diario El Debate de México, mientras que Gaceta Mexicana lo catalogó como: ¡Naufragio tricolor! México cae 7-0 ante Chile. México era el equipo favorito previo al duelo pero recibió un golpe de nocaut de parte del buen juego y el poder ofensivo del último campeón, que irá en busca del bicampeonato.

La mayor goleada que había recibido México en toda su historia es un 8-0 ante Inglaterra en 1961. Sin embaro, El 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario es la derrota más abultada en un torneo oficial.

"Veo a Chile como un equipo muy poderoso, muy bueno y con todas las posibilidades de ganar la competición. Perdimos muchos duelos, muchas situaciones individuales que la verdad normalmente no acontecen. Son más eficaces y tienen más posibilidades en el último tercio. Personalmente creo que pusimos un muy buen equipo en campo. Yo creo que pasa mas por el rendimiento colectivo de los que estaban en el campo. El tercer gol es el que cambia totalmente y mata nuestras posibilidades. A partir de ahí en adelante se junta todo para tener una merma en el juego", agregó el técnico.

El método Osorio había funcionado muy bien el la fase de grupos, luego de terminar primero con siete unidades en el Grupo D tras vencer a Uruguay y Jamaica, y empatar con Venezuela. Pero el Chile de Juan Antonio Pizzi lo borró del campo de juego y lo dejó con las manos vacías, ante la desazón de los espectadores mexicanos que colmaron el Levi´s Stadium, de Santa Clara, California. El Tri firmó su peor resultado en contra en una Copa América, la goleada de 0-4 que recibió por parte de Brasil en la Copa América Perú 2004 era las más abultada hasta el momento.

Por otro lado Javier Hernández Balcázar se quedó con las ganas de alcanzar a Jared Borgetti como el máximo goleador de la historia del Tri con 46 tantos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.