El Tigre Gareca, entrenador de Perú, destacó que su equipo no perdió ningún partido durante el certamen. Además, el DT argentino resaltó la actitud de su equipo. 

Balance positivo

Melina Fridman

28 DE MARZO DE 2018

La selección peruana se fue con la cabeza en alto de la Copa América que se está desarrollando en los Estados Unidos. “El balance es positivo porque no perdimos ningún partido", sostuvo Ricardo Gareca al analizar la actuación de su equipo en los cuatro partidos que disputó.

La derrota 4-2 frente a Colombia en la definición desde el punto de penal, luego del empate en cero en el tiempo reglamentario llevó a la autocrítica del argentino: "Fue complicado poder sacarle la pelota a una Colombia que es muy dinámica”. Además, durante la conferencia de prensa en el MetLife Stadium en East Rutherford, Gareca agregó: “El partido arrancó desfavorable para nosotros”.

El objetivo del equipo era lograr el pasaje a las semifinales, meta que se truncó. En referencia a la derrota en cuartos de final, el Tigre señaló: "El ambiente en el vestuario es el de un vestuario triste por la eliminación en un torneo, teníamos expectativas”.

Además, el técnico resaltó la actitud del equipo, un conjunto que vive en la actualidad momentos de recambio generacional y que le dejó una grata impresión: “Tengo que felicitar a mis jugadores por el torneo que han hecho. Tenemos muchos jugadores de calidad, ahora hay que mejorar en el juego”.

“El equipo me dejó la tranquilidad de que, de continuar con esta intensidad, será una selección que puede aspirar a metas. De cara a las Eliminatorias me deja buenas sensaciones”, manifestó Gareca con expectativa.

Mirando al futuro, quedó la duda sembrada respecto a las futuras convocatorias: “Hay jugadores que necesitan continuidad, me voy conforme con el grupo a nivel grupal e individual. De los que llamaré para las Eliminatorias aún tengo que ver".

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.