Para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se estrenaron nueve estadios para albergar a las máximas estrellas del fútbol como Maradona, Romário y Stoitchkov. A 22 años de ese acontecimiento, solo tres estadios volverán a ser usados para la Copa Centenario.

Se mantiene en vigencia

Julián Zancada (@Juuzancada)

28 DE MARZO DE 2018

En 1994, Estados Unidos fue elegido para organizar el decimoquinto Campeonato mundial de Fútbol, para ellos Soccer. Esta decisión fue muy criticada y generó una gran polémica por ser un país sin tradición en el deporte pero gracias a su poderío económico y su notable capacidad para desarrollar mega espectáculos los norteamericanos demostraron ser dignos anfitriones.

El evento fue un gran éxito comercial y financiero para la FIFA marcando cifras históricas en asistencia del público y ventas de entradas, record que todavía sigue vigente. Por eso, los Estados Unidos es el lugar indicado para llevar adelante esta edición especial de la Copa América que conmemora sus 100 años.

Para este torneo, solo tres estadios volverán a ser usados desde aquel campeonato del mundo: Rose Bowl (Los Ángeles), Soldier Field (Chicago) y el Citrus Bowl (Orlando).

A 22 años de ese acontecimiento, el Rose Bowl sigue siendo el estadio mejor preparado para albergar a los futbolistas. En aquel campeonato del mundo, esta cancha ubicada en las afueras de Los Ángeles, fue el lugar en donde la Argentina quedó eliminada por 3-2 frente a Rumania en los octavos de final sepultando las últimas esperanzas que le quedaban al seleccionado luego del polémico doping de Diego Maradona. Además, allí se disputo la final de la Copa del Mundo, que tuvo a un Brasil consagrándose campeón por cuarta vez en su historia luego de haber vencido en los penales (3-2) a Italia.

De estos tres estadios, el Soldier Field es el único que recibirá a la Selección Argentina en su segundo encuentro de la fase de grupos frente a Panamá. En esta arena mundialista se disputaron cuatro partidos de la primera fase y un encuentro de los octavos de final en aquel campeonato del mundo. Además, será sede de una de las semifinales de la Copa Centenario. Por último, el Citrus Bowl, lugar en donde Kaká hace de local con el Orlando City, fue utilizado en cinco ocasiones en ese mundial.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.