A pocos días de su debut en la Copa América ante Paraguay, Costa Rica sufre ausencias importantes por lesión: Keylor Navas quedó descartado por resentirse de un tendinopatía crónica en su pie izquierdo y se suma a las bajas del delantero Ariel Rodríguez y el arquero Esteban Alvarado. 

El talón de Aquiles de Costa Rica

Gustavo Gallardo Kuster @Gf_Gallardo

28 DE MARZO DE 2018

A días del inicio del torneo, se puede afirmar que el talón de Aquiles de la selección de Costa Rica son las lesiones. Keylor Navas quedó desafectado de la competición por una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo y suma problemas para el DT, Óscar Ramírez. Desde el Mundial 2014, la gran dificultad de Navas son las competiciones importantes con su país (se perdió la Copa de Oro por la misma dolencia). La tendinopatía crónica que le fue diagnosticada en un amistoso ante España, previo al Mundial de Brasil, persigue hasta el día de hoy al arquero tico y significa otro gran problema para su seleccionado, que ya sufrió la baja del arquero Esteban Alvarado y el delantero Ariel Rodríguez.

Por medio de declaraciones emitidas por la Federación Costarricense de Fútbol, el seleccionador se expresó sobre la ausencia de Keylor: "Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final de temporada le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él",aseguró.

Cuando Costa Rica debute ante Paraguay este sábado a las 18 en Orlando, Patrick Pemberton y Leonel Moreira serán las opciones para ocupar el arco. Pese a este nuevo inconveniente, Ramírez mostró optimismo y ponderó que cualquiera de ellos sabrá suplir la ausencia del arquero titular.

Danny Carvajal, arquero del Deportivo Saprissa de ese país, viajará para completar la lista como tercer guardametas. Más allá de esta competición, el problema radica en cómo solucionar la dificultad de Keylor, ya que una intervención quirúrgica supondría un largo período de inactividad para el recientemente campeón de Europa con Real Madrid; aunque la realidad también es que, de no operarse, estas ausencias serán algo recurrente, debido a que lo que se viene haciendo es ni más ni menos que evitar la ruptura completa del tendón de Aquiles. Tras el debut ante el equipo de Ramón Díaz, Costa Rica se enfrentará a Estados Unidos el 7 de junio y a Colombia, cuatro días después.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.