Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentaron por Copa América 24 veces, e increíblemente, en 99 años de historia del certamen, los chilenos nunca pudieron vencer a la albiceleste.

Historial demoledor

Juan Manuel Podestá

28 DE MARZO DE 2018

Falta cada vez menos para la gran cita del sábado. La selección dirigida por Jorge Sampaoli espera con ilusión y resquemor la gran final que disputará frente a la albiceleste enel estadio Nacional de Santiago, para terminar con la amargura de no poder levantar una Copa América, mientras que los argentinos aguardan por jugar una nueva final luego de ocho años, con más tranquilidad y esperanza tras la cómoda victoria por 6 a 1 contra Paraguay en semifinales.

Sin embargo, los antecedentes entre estos dos equipos en el certamen continental son altamente favorables para los conducidos por Gerardo “Tata” Martino, ya que de los 24 partidos que disputaron, 19 los ganó Argentina y el resto fueron empate.

Aún más abultado es el historial entre ambas selecciones si se tienen en cuenta todos los partidos oficiales: de 38 juegos, la Albiceleste ganó 29 y empataron en 8 ocasiones. El único cotejo en el que la selección chilena salió victoriosa, fue el del 15 de octubre de 2010, por la 11ª fecha de las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, de la mano de Marcelo Bielsavenció 1 a 0 como local a los dirigidos en aquel momento por Alfio Basile, quien luego de aquel histórico partido renunció a la dirección técnica de su país.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

El color de la Copa

El arte callejero en Chile

En el último día de la Copa Amércia y en la previa de la final entre Argentina y la Selección local, en El Equipo te mostramos que las esquinas no son patrimonio solo de los malabaristas argentinos.

Perú vs Paraguay

Tigre de bronce

Perú le ganó 2 a 0 a Paraguay y terminó tercero como en la Copa América anterior. El equipo de Ricardo Gareca se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo por intermedio de Carrillo y sobre el final Guerrero amplió la diferencia. Los dirigidos por Ramón Díaz no se pudieron sobreponer a la goleada de la semifinal.

El color de la Copa

Un nuevo capítulo de la rivalidad Argentina-Chile

Desde la década del '80 la historia entre chilenos y argentinos ha ido separándose por los conflictos diplomáticos que han entablado las dos naciones; es por eso que la tensión se traslada a los encuentros deportivos.