Mauricio Isla fue el héroe de la noche de ayer en el estadio Nacional de Santiago, pero no siempre acaparó las miradas del público. En El Equipo te contamos la historia del jugador que renunció a la dirección técnica del Loco Bielsa.

Una historia con buenas y malas en su Selección

Gonzalo Guerrero

28 DE MARZO DE 2018

“ Bielsa grita mucho y no te deja jugar tranquilo”. Esto decía Mauricio Isla cuando anunciaba su renuncia de la selección chilena en 2008, en una entrevista al diario El Mercuriode aquel país. El autor del gol que le dio la clasificación a Chile a las semifinales de la Copa América ayer frente a Uruguay, mostraba su descontento con el técnico argentino y decidía poner una pausa a su carrera dentro del combinado nacional mayor, que arrancó un 7 de septiembre de 2007 en un amistoso frente a Suiza.

Sin embargo, no llegó a estar afuera de La Roja ni un año entero, ya que tras la convocatoria del ex entrenador de Newell’s, en noviembre de ese año, volvió a integrar la nómina del combinado trasandino.

Isla comenzó su carrera como representante del país allá por el 2005, cuando integró la lista para el sudamericano sub-20 disputado en Venezuela. Dos años más tarde, en el Mundial Sub-20 de Canadá, obtuvo el tercer lugar, hecho que lo catapultó a la Mayor.

Nació el 12 de junio de 1988 en la pequeña comuna de Buin, de apenas 214 kilómetros cuadrados de superficie.Huaso (como lo apodan sus compañeros) es un poli funcional diestro que puede desempeñarse tanto como volante, carrilero o marcador de punta. Siempre por el lateral derecho. A pesar de esto, en sus inicios en la Universidad Católica ocupó la posición de delantero pero, ante la posibilidad de quedar fuera del equipo por carencia de físico, pasó a jugar en la defensa.

En total, el ex jugador de la Juventus italiana lleva disputados 15 partidos en mundiales: siete en el mencionado torneo Sub-20 de 2007, donde además marcó dos goles; y cuatro en Sudáfrica 2010, al igual que en Brasil 2014.

El actual futbolista del Queens Park Rangers lleva 23 encuentros disputados y un gol en la presente temporada en su selección.

El héroe de la noche de ayer recibió elogios de parte de su actual entrenador en la selección chilena, Jorge Sampaoli: “Está haciendo una Copa América increíble”. En la misma línea declaró su compañeroMauricio Pinilla, quien aseguró que "es un jugador que siempre se ha comido la banda y hoy consolida su gran copa con un golazo".

Por su parte, el propio jugador declaró post partido y aseguró estar “emocionado por el gol”, aunque se mostró con mesura: “Quedan dos partidos importante y vamos a tratar de dar todo para dejar la copa en casa”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

El color de la Copa

La Marea Roja en Buenos Aires

Cerca de 300 chilenos se juntarán a ver el partido en Resto Bar Cuba Mia de Monserrat, lugar que los albergó durante todos los partidos de la Copa América. La convocatoria nació a través de un canal de comunicación que difunde noticias para los trasandinos que viven en los barrios porteños.

Jorge Sampaoli

"Las finales no hay que ganarlas, hay que jugarlas"

En la última conferencia de prensa previa a la final de la Copa América ante la Argentina, el entrenador chileno aseguró que no cambiará la forma de jugar, advirtió que intentarán ser los protagonistas del juego y expresó una idea curiosa sobre las definiciones. Además, Medel comentó que no deben enfocarse solo en Messi.

Ivan Zamorano

"Merecen un título para ser la mejor generación chilena"

Iván Zamorano destacó el juego del equipo de Sampaoli y dijo Chile es el mejor de la Copa. Además, se mostró preocupado por la fragilidad defensiva de La Roja y por la falta de centrales de envergadura.