Capital Federal • T ° - H %

Copa América

PROXIMOS PARTIDOS

La final

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.  

Messi quedate a romper un record más

La Selección perdió su tercera final consecutiva y la maldición sigue intacta. ¿Quién o quiénes son los culpables de ese karma?

A bailar bajo la tormenta

Mientras la lluvia acompaña la mañana posterior a la final perdida por la Selección Argentina y la tormenta azota tanto a la cúpula de la AFA como al plantel hay una esperanza: la base está.

La AFA fue un rival duro

La Selección Argentina volvió a quedar a un paso de la gloria en medio de una AFA en crisis y no solo no pudo dejar veintitrés años de sequía sino que tampoco pudo superar la pesadilla de perder tres finales consecutivas.

La odisea de Messi

El capitán argentino al igual que los antiguos griegos es preso de su destino aquel que todavía no se sabe como terminará.  

"Se terminó la Selección para mí"

Lionel Messi se mostró muy dolido luego de la derrota 4-2 por penales frente a Chile y sorprendió con su anuncio de que abandonaría el seleccionado. 

Otra vez decepción

Chile derrotó a la Argentina por penales 4-2 luego de igualar 0-0 en un partido intenso y se consagró bicampeón de América al quedarse con la Copa Centenario.  La Selección volvió a fallar en el partido clave y no pudo cortar con la sequía de 23 años sin títulos. 

Lo logró

Juan Antonio Pizzi, con cuestionamientos iniciales de por medio, pudo sacar campeón a Chile un año después de la salida de Jorge Sampaoli.

¿Revancha o un rival más?

La historia vuelve a repetirse: argentinos contra chilenos en una final de Copa América. ¿Será una revancha para la albiceleste o las ganas de cortar la sequía sin títulos opacará el detalle del rival?

Un día como hoy…

Chile vencía a Uruguay 1 a 0 en un partido envuelto en un escándalo porque el defensor trasandino Gonzalo Jara agredió al delantero uruguayo Edison Cavani, quien al reaccionar terminó expulsado.

Semifinal

La repercusión de la “tormenta”

Los medios colombianos fueron críticos con la actuación de la selección que dirige José Pékerman y remarcaron la floja labor de la figura del equipo, James Rodríguez. Además, elogiaron el buen desempeño de Chile.

Pekerman: “Son esas noches que uno siente que se cometieron injusticias”

El técnico de la selección colombiana, a pesar de reconocer los errores defensivos, cargó contra el árbitro del encuentro por algunos fallos. Además, se animó a pronosticar una “final pareja” entre Argentina y Chile.

 

Fuenzalida, el descubrimiento de Pizzi

El actual jugador de la Universidad Católica es una de las revelaciones de Chile en la Copa América Centenario.

Chile, de principio a fin

En un partido que estuvo demorado por las malas condiciones climáticas, la Roja superó a Colombia 2 a 0 y definirá, otra vez, la Copa América Centenario contra Argentina el domingo desde las 21. 

Un equipo bien cafetero

En un momento en el que las estrellas del fúbtol se despeñan en las mejores ligas europeas, casi la mitad del plante colombiano está conformado por futbolistas que juegan en equipos locales.  

"Que esta vez se dé"

Lionel Messi declaró con alegría y, a la vez, mesura cuando fue consultado por su onsagración como máximo goleador del seleccionado y agregó que el merito es en gran parte de sus compañeros.  

 

Así no se puede crecer

La selección de Estados Unidos no mostró ni el más mínimo argumento que había exhibido en el resto de la competición y fue arrollada por Argentina por 4 a 0 en un cotejo que no tuvo equivalencias.

La tercera es la vencida

Con la consagración de Lionel Messi como máximo goleador de la selección, Argentina venció a Estados Unidos 4 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva. A 23 años del último campeonato conseguido, los dirigidos por Gerardo Martino vuelven a encontrar la posibilidad de cortar con esa estigmatizaste estadística.

Después de 29 años tendrá la revancha

Colombia volverá a jugar una semifinal en Copa América ante Chile, rival que ya enfrentó en ésta instancia en la edición que se disputó en Argentina en 1987. A casi tres décadas, El Equipo repasa ese encuentro antes del cruce de mañana.

Estados Unidos, el obstáculo previo al partido decisivo

Argentina enfrenta a las 22 al conjunto local en busca de su segunda final consecutiva en la Copa América y para ello el técnico se incilnaría por Erik Lamela para reemplazar al suspendido, Nicolás Gaitan. 

Cuartos de final

Objetivo Mundial

Tras caer ante la Argentina por los cuartos de final del certamen continental, la Vinotinto se concentrará en hacer historia clasificando al Mundial.

 

Las cuestiones de un 7 a 0

Chile derrotó a México dejando un resultado tan difícil de imaginar como de analizar. ¿Qué pensamos y qué no cuando sucede algo así?

Derrota histórica

La selección mexicana sufrió la peor derrota de su historia al caer 7 a 0 ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Luego del partido los referentes del equipo hicieron autocrítica y pidieron disculpas a su hinchada.

 

Gran convocatoria del Tri

Los seguidores del equipo tricolor han colmado todos los estadios en los cuales México ha participado, convirtiéndose en la hinchada que más gente convocó en la Copa América Centenario.

 

A casa, pero con ilusión

Después de quedar eliminado, Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa y dijo que la Selección Argentina es la mejor del mundo actualmente.

 

Osorio: "Disculpas a la afición mexicana. Lo de hoy es una vergüenza"

La selección mexicana perdió su invicto de 22 partidos luego de la catastrófica derrota 7-0 ante Chile por los cuartos de final. El entrenador Juan Carlos Osorio perdió su primer encuentro desde que es técnico del conjunto azteca, luego de nueve victorias y un empate.

 

Vargas dale gas

Eduardo Vargas, con los cuatro tantos de hoy ante México, se convirtió en el goleador de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

Choque los 7, Chile

El conjunto andino fue mucho más que México y lo aplastó por 7 a 0 con cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y el restante de Alexis Sánchez para lograr el pase a semifinales donde enfrentará el próximo miércoles a Colombia para conseguir un lugar en la final.

Apenas nos estábamos acomodando y el Pipa metió un gol

En el octavo minuto el Gillette Stadium de Massachusetts retumbó con tanta fuerza que a quienes estábamos a casi 8.700 Kilómetros de distancia sirviendo un vaso de cerveza frente a la televisión, no solo nos hizo derramar la mitad, sino que nos doblegó la paciencia para terminar de llenarlo, porque hubo que brindar con otros vasos que era gol de la Argentina.

Los locales deberán elegir entre Messi y su selección

Argentina con su pase a semifinales dividirá al país Norteamericano futbolísticamente ya que las canchas donde la Albiceleste jugó se llenaron gracias al fenómeno “Messi” que ahora los enfrentará.

SELECCIONES

(d) noticias

Sampa, de mi esperanza

El nuevo entrenador del seleccionado bajó un mensaje de identidad y pertenencia en su presentación en el predio de la AFA. En la primera respuesta citó a José Larralde, habló de un “Leo feliz“ y de una filosofía que respetará la historia del fútbol argentino: “Nos obliga a un protagonismo desmedido“.

Sergio Batista marcó la cancha

“Hay que hacer un proyecto a largo plazo”, planteó Sergio Batista esta mañana en una conferencia en el Teatro Astral, como solución a los problemas que sucede en la Selección Argentina, y aseguró que Edgardo Bauza sufrió un manoseo desde la dirigencia de la AFA.

No se ve luz al final del túnel

La sanción a Lionel Messi, los números negativos sin su presencia en el seleccionado por lesiones y ahora por suspensión, tres finales consecutivas perdidas y un equipo que cambia el estilo de juego constantemente. Un combo feroz que genera dudas en la participación de Argentina en el próximo mundial.

La enemistad entre los sudamericanos y la FIFA

La sanción de cuatro fechas aplicada a Lionel Messi por insultar a un juez de línea en el partido de Argentina – Chile en el Monumental, por la fecha 13 de las Eliminatorias para Rusia 2018, dejó al seleccionado albiceleste en una situación complicada de cara a la clasificación, a la cual deberá enfrentarse sin el mejor jugador del mundo. Sin embargo, no es la primera vez que FIFA o Conmebol actúan de oficio en perjuicio de jugadores sudamericanos.

Los números no ayudan al Patón

A más de ocho meses de la asunción de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina, El Equipo hace un repaso de lo que ha sido hasta ahora su desempeño como entrenador. Los resultados no ayudan y sus declaraciones tampoco. 

Le cortaron la lengua

Lionel Messi fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y sólo podrá jugar en la última jornada de la Eliminatorias frente a Ecuador en Quito. Se pierde Bolivia, Uruguay, Perú y Venezuela. Los dirigentes dicen que apelarán en fallo.    

El historial favorece a la Selección, pero Chile rió último y mejor

Argentina domina ampliamente a su rival, pero los chilenos se quedaron con las últimas dos finales de la Copa América.

Edgardo Bauza, un hombre muy cuestionado por la prensa

Los jugadores decidieron no hablar más y el entrenador declara en todos los medios.

Oscar Ortiz: de una vida de sacrificios a campeón del mundo

Brilló por la punta izquierda del San Lorenzo campeón de 1972 y 1974 y llegó a River Plate. Por sus buenas actuaciones, César Luis Menotti lo convocó para disputar la Copa del Mundo de 1978. “Mi sueño de chico era jugar un Mundial y lo pude cumplir”, declaró Oscar Ortiz. Fue uno de los últimos exponentes de una especie en extinción, la de los wines. Pasó por Gremio de Porto Alegre, y en 1980 dejó el seleccionado argentino. Estuvo una temporada en Huracán y en 1983 se retiró en Independiente.

La otra cara del fútbol

Elvio Paolorosso trabajó con Diego Maradona y con Lionel Messi. Fue el preparador físico del Barcelona y de la Selección Argentina cuando integró el cuerpo técnico de Gerardo Martino, pero en diálogo con El Equipo contó que no participará del nuevo desafío del Tata: "La liga de Estados Unidos no me motiva".

"Si pensara que no vamos a ser campeones del mundo, estaría sentado en mi casa"

Edgardo Bauza, entre el deseo y la realidad, confía en las cualidades del plantel para armar un equipo capaz de ganar el Mundial de Rusia. En una charla exclusiva para alumnos de DeporTEA, profundizó sobre su idea y habló de la medida de los futbolistas de no hablar con la prensa.

El Patón del bien

Perfil de Edgardo Bauza, uno de los entrenadores más reconocidos en América, que en apenas cinco partidos ya se juega una parada difìcil con la Selección. Esta noche, a las 20.30, se vienen 90 minutos clave frente a Colombia.

Brasil decime qué se siente

Argentina atraviesa el peor momento en las Eliminatorias. Aturdido, fue humillado en Belo Horizonte y este martes se juega un partido clave ante Colombia en San Juan. ¿Se podrá reconstruir como hizo el equipo de Tité?

Amigos en Barcelona, rivales en Sudamérica

Leo Messi y Neymar son socios en el ataque de Luis Enrique, pero este jueves en Belo Horizonte chocarán en el clásico Brasil-Argentina.

Nos quedamos afuera

Por la indebida inclusión de un jugador, a Bolivia le dieron por perdido su partido ante Chile y de esta manera los trasandinos superan a la Selección en la tabla rumbo a Rusia 2018. A esta hora, Messi está afuera del Mundial.

“En Sudamérica se emparejó mucho el nivel futbolístico”

Roberto Ayala, quien se sumará a la coordinación en la AFA, habla con El Equipo sobre la selección nacional, la actualidad de River, del Valencia y su intención de ser director técnico.

POSICIONES