Capital Federal • T ° - H %

"Voy a vivir toda mi vida con esta derrota" reconoció Alberto Melian

"Perdí sin poder dar el máximo"

Alberto Melián analizó para el equipo su derrota por nocaut técnico en el 1º round que lo dejó fuera de los recientes Juegos Olímpicos de Río. "Voy a vivir con eso toda la vida" admitió el boxeador cordobés quien no se apresura para pasar al profesionalismo. "Voy a hacer lo mejor para mi familia" le dijo a El Equipo.

COMPARTIR
Francisco Sicardi, Joaquín Fileni, Nicolás Lulo
04 de Octubre de 2016

El boxeador argentino Alberto Melían, ganador de un diploma olímpico en Rio 2016, recibió a 'El Equipo' para contarle las sensaciones que le dejaron los Juegos y lo que piensa acerca de su futuro. “Me encantaría que un promotor se interese en mí”, señaló.

Cinco de la tarde en Capital Federal. Nos dirijimos hacia el Barrio de Floresta, donde Alberto 'Impacto' Melián nos recibió en su casa. Al tocar el timbre, los ladridos de sus tres perros -que se asomaban por la ventana- generaron alboroto en la cuadra. Melían abrió la puerta y nos invitó a pasar, con una humildad y carísma muy acogedor. Ingresamos al comedor, y allí había una mesa con mates y facturas para disfutar mientras charlabamos con él.

Sin siquiera dar el puntapié inicial para comenzar la entrevista, Melián ya se largó a charlar sólo y a contarnos como fueron sus días en Río. La bronca por el fallo arbitral (nocaut técnico) que lo dejó sin la posibilidad de obtener una medalla, sigue latente. El hecho de que el juez haya creido que el argentino no podía continuar la pelea, cuando en realidad estaba pidiendo agarrar su bucal, es lo que más impotencia le causa. “Si el arbitro me paraba la pelea cuando el uzbeko (Murodjon Akhmadaliev) me conectó la mano, no me quejaba porque estaba sentido. Pero despues del conteo, me recuperé y pude salir de esa. Ahí es cuando tiré el bucal a la lona como una viveza para ganar tiempo y el árbitro me volvió a contar porque pensó que no daba más”, manifestó el pugilista. Luego, agregó: “Me queda la espina de que perdí sin poder dar el máximo, voy a vivir con esto toda mi vida”. Más alla de eso, no ocultó su felicidad por lo conseguido y contó: “Estoy tranquilo porque logré un diploma olímpico al igual que Las Leonas, los Pumas y el basquet”.

Melián, oriundo de Villa Dolores, Córdoba, se encuentra ahora descansando con su familia y recuperandose de un esguince de tobillo que sufrió cuando cayó en el ring frente al uzbeko. Está aprovechando al máximo el tiempo con su hijo Thaiel, de dos años y 10 meses, quien ya se pelea con sus compañeros como su padre lo hacía.

Respecto de su futuro, mencionó que le encantaría ser un boxeador profesional, pero no se quiere apresurar ni volverse loco por eso. “Me encantaría que un promotor se interese en mí, pero hoy tengo mucho por mejorar. Yo quiero hacer lo que es mejor para mi familia”, señaló Impacto, que recibió un aumento de beca por parte del Enard, por haber logrado un diploma olímpico en los Juegos de Río.

Al finalizar, sometimos al boxeador a un ping pong de preguntas y respuestas.

-¿Bonavena o Monzón?

-Bonavena

-¿Maradona o Messi?

-Messi

-¿Un lugar para irte de vacaciones?

-Villa Dolores

-¿Un ídolo de Argentinos Jrs?

-Néstor Ortigoza

-¿Una película preferida?

-La del Che Guevara

-¿Un golpe preferido?

-Cross de izquierda

-¿Comida preferida?

-Milanesa con puré

-¿Red social favorita?

-Instagram

-¿Una frase?

-Hasta la victoria siempre

 

Boxeo

Zacarías, una familia de campeones mundiales

Santos inició la leyenda en Rafael Calzada. Su hijo Alberto jugó al fútbol pero no pudo esquivar el mandato familiar y, hoy, la tercera generación también lleva adelante uno de los gimnasios de boxeo más importante del país.

El boxeo en su laberinto

Un informe completo de las causas por las cuales el deporte que más medallas olímpicas le aportó a la Argentina no puede reverdecer viejas glorias. Carencias materiales. poca calidad de los entrenamientos y escasa vocación por la actualización de parte de los directores técnicos son algunas de las razones por las cuales para el pugilismo nacional, todo tiempo pasado parece haber sido mejor.

"En este combate voy a poder ver como estoy verdaderamente"

Entrevista a la Tigresa Acuña, quien defenderá el título interino pluma de la AMB, ante La Pumita Carabajal. A los 39 años quiere hacer pesar su experiencia.

Campeonísimos

Grandes glorias del boxeo de todos los tiempos lograron ser campeones olímpicos como amateurs y mundiales como profesionales. Pascual Pérez fue el único argentino que lo logró. A nivel internacional, consiguieron la proeza entre otros, Floyd Patterson, Nino Benvenuti, Joe Frazier, Muhammad Alí y Sugar Ray Leonard.

"No lo pude disfrutar a mi padre como hubiera querido"

A 40 años de la muerte de Oscar Bonavena, su hijo Natalio, más conocido como "Ringuito" lo recuerda con emoción. "No pude vivirlo como padre, no eramos una familia normal" destacó. Además, opinó que "si peleara hoy, sería campeón del mundo".

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…