Capital Federal • T ° - H %

"Voy a vivir toda mi vida con esta derrota" reconoció Alberto Melian

"Perdí sin poder dar el máximo"

Alberto Melián analizó para el equipo su derrota por nocaut técnico en el 1º round que lo dejó fuera de los recientes Juegos Olímpicos de Río. "Voy a vivir con eso toda la vida" admitió el boxeador cordobés quien no se apresura para pasar al profesionalismo. "Voy a hacer lo mejor para mi familia" le dijo a El Equipo.

COMPARTIR
Francisco Sicardi, Joaquín Fileni, Nicolás Lulo
04 de Octubre de 2016

El boxeador argentino Alberto Melían, ganador de un diploma olímpico en Rio 2016, recibió a 'El Equipo' para contarle las sensaciones que le dejaron los Juegos y lo que piensa acerca de su futuro. “Me encantaría que un promotor se interese en mí”, señaló.

Cinco de la tarde en Capital Federal. Nos dirijimos hacia el Barrio de Floresta, donde Alberto 'Impacto' Melián nos recibió en su casa. Al tocar el timbre, los ladridos de sus tres perros -que se asomaban por la ventana- generaron alboroto en la cuadra. Melían abrió la puerta y nos invitó a pasar, con una humildad y carísma muy acogedor. Ingresamos al comedor, y allí había una mesa con mates y facturas para disfutar mientras charlabamos con él.

Sin siquiera dar el puntapié inicial para comenzar la entrevista, Melián ya se largó a charlar sólo y a contarnos como fueron sus días en Río. La bronca por el fallo arbitral (nocaut técnico) que lo dejó sin la posibilidad de obtener una medalla, sigue latente. El hecho de que el juez haya creido que el argentino no podía continuar la pelea, cuando en realidad estaba pidiendo agarrar su bucal, es lo que más impotencia le causa. “Si el arbitro me paraba la pelea cuando el uzbeko (Murodjon Akhmadaliev) me conectó la mano, no me quejaba porque estaba sentido. Pero despues del conteo, me recuperé y pude salir de esa. Ahí es cuando tiré el bucal a la lona como una viveza para ganar tiempo y el árbitro me volvió a contar porque pensó que no daba más”, manifestó el pugilista. Luego, agregó: “Me queda la espina de que perdí sin poder dar el máximo, voy a vivir con esto toda mi vida”. Más alla de eso, no ocultó su felicidad por lo conseguido y contó: “Estoy tranquilo porque logré un diploma olímpico al igual que Las Leonas, los Pumas y el basquet”.

Melián, oriundo de Villa Dolores, Córdoba, se encuentra ahora descansando con su familia y recuperandose de un esguince de tobillo que sufrió cuando cayó en el ring frente al uzbeko. Está aprovechando al máximo el tiempo con su hijo Thaiel, de dos años y 10 meses, quien ya se pelea con sus compañeros como su padre lo hacía.

Respecto de su futuro, mencionó que le encantaría ser un boxeador profesional, pero no se quiere apresurar ni volverse loco por eso. “Me encantaría que un promotor se interese en mí, pero hoy tengo mucho por mejorar. Yo quiero hacer lo que es mejor para mi familia”, señaló Impacto, que recibió un aumento de beca por parte del Enard, por haber logrado un diploma olímpico en los Juegos de Río.

Al finalizar, sometimos al boxeador a un ping pong de preguntas y respuestas.

-¿Bonavena o Monzón?

-Bonavena

-¿Maradona o Messi?

-Messi

-¿Un lugar para irte de vacaciones?

-Villa Dolores

-¿Un ídolo de Argentinos Jrs?

-Néstor Ortigoza

-¿Una película preferida?

-La del Che Guevara

-¿Un golpe preferido?

-Cross de izquierda

-¿Comida preferida?

-Milanesa con puré

-¿Red social favorita?

-Instagram

-¿Una frase?

-Hasta la victoria siempre

 

Boxeo

"El boxeo ha perdido figuras"

Federico Devesa fue boxeador profesional y sparring de ex campeones mundiales como Pablo Chacón y La Hiena Barrios. Ahora retirado y a cargo de un gimnasio, repasa los mejores momentos de su carrera y habla de la actualidad del deporte. 

Potapov, el misterio ruso

El invicto radicado en los Estados Unidos enfrentará este sábado al ex bicampeón mundial Omar Narváez en el estadio Obras. El combate a 12 vueltas será eliminatorio por el título gallo de la Federación Internacional que ostenta el sudafricano Zolani Tete. 

Subirse al ring con 14 años

El cadete Silio Vilte empezó boxeo por un deseo de ayudar a su familia. En una charla con El Equipo habla de sus miedos en las primeras peleas y sobre la importancia de la contención familiar y de su entrenador.  

Más que golpes

El boxeo ayuda a desarrollar cualidades, tantos físicas como psicológicas, en niños y adolecentes. Además Burbuja Carabajal mencionó cual es el verdadero miedo de un boxeador.

Saúl Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin, choque de trenes en los medianos

A diferencia de Mayweather-McGregor, el combate del 16 de septiembre entre el mexicano y el kazajo será boxeo puro y real.

Un raro enfrentamiento que se resuelve a las piñas

El 26 de agosto Mayweather defenderá su invicto en boxeo ante McGregor, un luchador de artes marciales mixtas. Todos los expertos están de lado del boxeador, quien no quiere dejar nada librado al azar.

(d) noticias

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…