Capital Federal • T ° - H %

Muhammad Alí le ganó la revancha a Leon Spinks en el Superdomo de Nueva Orleans y llegó a ser el primero que logró tres veces la corona de todos los pesos.

De la decepción a la gloria

En 1978, Muhammad Alì perdió y recuperó el título de los pesados ante el ex campeón olímpico León Spinks. En febrero y en Las Vegas, ganó Spinks dando uno de los batacazos más notables de la historia boxística. En septiembre y en Nueva Orleans, Alì venció y logró por tercera vez la corona de todos los pesos. Algo que nadie nunca había conseguido.

COMPARTIR
Nahuel Rodríguez, Cristian Molano y Juan Ignacio Menéndez
07 de Junio de 2016

La recta final de la magnífica trayectoria realizada por Muhammad Ali no fue de la deseada, ni tampoco la esperada para él y todos los amantes del boxeo. Sin embargo, a pesar de observarse una notable merma física en su rendimiento, el mejor boxeador de todos los tiempos llegó a darse el gusto de alzarse con la victoria en la revancha frente a Leon Spinks

Antes de la pelea con Leon Spinks, Ali derrotó por nocaut a Jean-Pierre Coopman, por nocaut técnico a Richard Dunn y por decisión unánime, a Jimmy Young, Ken Norton, al uruguayo Alfredo Evangelista y Ernie Shavers. En la pelea con Norton, la gente y la prensa especializada estuvo en desacuerdo con la decisión de los jueces. Además tuvo su cuerpo afectado por una exhibición de lucha y boxeo que realizó antes en Tokio con el luchador japonés Antonio Inoki.

El 15 de febrero de 1978 Ali peleó con Leon Spinks en Las Vegas, Nevada, por los títulos pesados de la AMB y el CMB. Spinks llegó a este encuentro con solamente siete peleas profesionales disputadas, tras haberse consagrado campeón de los pesados en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Ali, al igual que la prensa, no se tomó en serio la pelea por la poca experiencia de su rival, por lo que no entrenó adecuadamente para la misma. Su mal estado físico se notó a lo largo de la pelea en la cual Spinks presionó y el público se volcó a su favor. Por decisión dividida, el nacido en Saint Louis, Missouri, dio una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo debido a su corta carrera. Además, fue la tercera derrota en la carrera de Ali.

En septiembre del mismo año, el vigente campeón le dio la revancha a Ali pero solamente por el título del CMB en juego, ya que la AMB lo despojó de su corona porque Spinks no quería enfrentarse a Ken Norton, a quien la Asociación lo consideraba como primer retador.

Para esa pelea Ali tuvo una gran preparación, que luego fue mostrada dentro del ring. Dominó de punta a punta al campeón defensor, que no tuvo el mismo desempeño que en la primera pelea. Por decisión unánime, Ali ganó la pelea y se convirtió, en ese entonces, en el primer boxeador en lograr tres veces el título mundial pesado del CMB. Luego de la pelea, dejó vacante el título porque anunció su retiro del boxeo para practicar su religión, el Islam

 

Boxeo

Subirse al ring para alcanzar la gloria

A lo largo de la historia, el boxeo le regaló a la Argentina 24 medallas olímpicas y Brian Arregui intentará conseguir la suya en los Juegos del próximo año.

"El boxeo ha perdido figuras"

Federico Devesa fue boxeador profesional y sparring de ex campeones mundiales como Pablo Chacón y La Hiena Barrios. Ahora retirado y a cargo de un gimnasio, repasa los mejores momentos de su carrera y habla de la actualidad del deporte. 

Potapov, el misterio ruso

El invicto radicado en los Estados Unidos enfrentará este sábado al ex bicampeón mundial Omar Narváez en el estadio Obras. El combate a 12 vueltas será eliminatorio por el título gallo de la Federación Internacional que ostenta el sudafricano Zolani Tete. 

Subirse al ring con 14 años

El cadete Silio Vilte empezó boxeo por un deseo de ayudar a su familia. En una charla con El Equipo habla de sus miedos en las primeras peleas y sobre la importancia de la contención familiar y de su entrenador.  

Más que golpes

El boxeo ayuda a desarrollar cualidades, tantos físicas como psicológicas, en niños y adolecentes. Además Burbuja Carabajal mencionó cual es el verdadero miedo de un boxeador.

Saúl Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin, choque de trenes en los medianos

A diferencia de Mayweather-McGregor, el combate del 16 de septiembre entre el mexicano y el kazajo será boxeo puro y real.

(+) video

EL MAS GRANDE

Compacto del desquite entre Muhammad Ali y Leon Spinks. 15 de septiembre de 1978 en el Superdomo de Nueva Orleans.

(+) relacionadas

¡Ali bomaye!

El 30 de octubre de 1974 se considera uno de los días más memorables para la historia del boxeo mundial ya que se produjo el mítico enfrentamiento entre Muhammad Alí y George Foreman por el título mundial de los pesados, en Zaire. Contra la opinión mayoritaria de la prensa, Alí noqueó en el 8º round y recuperó la corona. 

Ali vs Frazier: una novela de tres capítulos

En un período de cuatro años el mundo del boxeo vio nacer, crecer y morir una enemistad entre dos de los más grandes boxeadores de la historia.

Ken Norton: una piedra en los guantes de Alí

Entre 1973 y 1976, el duelo tuvo tres versiones. Alì perdió la primera sufriendo una dolorosa fractura de mandíbula pero ganó las otras dos por fallos estrechos y controversiales. Para muchos historiadores, Norton triunfó en todos los combates de un pleito que, cuarenta años más tarde, sigue dando que hablar.

Crónica de un retiro anunciado

Sus fans opinan que el verdadero Muhammad Ali se retiró en el '78 y dicen que quién peleó en 1980 contra Larry Holmes y en 1981 ante Trevor Berbick fue apenas una sombra del mìtico campeón de los pesados. Fueron las dos peleas finales de una campaña maravillosa

(d) noticias

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

Se presentó "Todo mientras Diego", el nuevo libro de Ariel Scher

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri,…

Sergio Salomone: el argentino que nadó 10 años seguidos el…

Esta es la historia del nadador que se sumerge en las aguas más frías del mundo sin traje. Además de…

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta…

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su…

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario…

Inversiones en el deporte menos pensado

En los últimos años, los e-Sports han comenzado a acaparar mucho terreno en la industria del deporte. Con cifras…

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie…

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó…

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros…

Dodgeball: la dimensión desconocida que crece en Argentina

Como en la película, un grupo de jóvenes entusiastas desarrollan este deporte en el país. Se entrenan…

Creer para ver

La Selección Argentina de fútbol para ciegos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard),…

Un defensor argentino en Gibraltar

Martín Belfortti es un futbolista nacido en Buenos Aires, en 1981, que se encuentra actualmente en el Europa Football…

El crack del perfil bajo

Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral…

La que se hizo escuchar, a los pelotazos

Eva Analía de Jesús -Higui- salió en libertad el 12 de junio tras varios meses de estar presa por haber…

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para…

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura…

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente…

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico…

Un gol de media cancha

Gonzalo Bettini, el lateral derecho de Banfield, apadrina un comedor comunitario en la Villa 21-24 de Barracas donde las…

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo…

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la…

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que…

¿Dónde están los botines de Diego?

Miguel Ángel Russo le prometió una vez a Jorge Ramos darle los botines de Diego Maradona pero nunca cumplió…

Fútbol en estado puro

Lejos de las luces y del negocio de la pelota, en Colonia Uriburu, Chaco, el fútbol sigue a salvo de los raros peinados…

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos.…

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos…

Osvaldo Codaro hizo historia

Se conoció el fallecimiento de quien fue el más grande waterpolista de todos los tiempos. El próximo…