Símbolo del Ciclón, disputará una nueva final de la Liga Nacional. La cuarta en las últimas seis ediciones. 

 

El Penka, un emblema de este San Lorenzo

Santiago Crespo

28 DE MARZO DE 2018

Gustavo Nicolás “El Penka” Aguirre, basquetbolista argentino de 30 años, debutó en la Liga Nacional el 5 de octubre de 2007, enfrentando a El Nacional vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata.

Su segundo club fue Boca Juniors, en donde participó por primera vez en un torneo internacional, en este caso la Liga Sudamericana de Clubes 2008. Luego pasó por La Unión de Formosa, en el cual disputó 38 partidos, y posteriormente tuvo su gran paso por el club de su provincia natal, Quimsa de Santiago del Estero, en donde ganó el torneo Súper 8 y la Liga Nacional 2014 por primera vez en la historia.

Finalmente y hasta la actualidad se desempeña como deportista en el club San Lorenzo de Almagro, en donde se consagró campeón tres veces consecutivas de la Liga Nacional (ediciones: 2015/16, 2016/17 y 2017/18), una vez del torneo Súper 4 (edición 2016/17) y levantó también, a mediados de este año, el trofeo más importante para la historia del club en este deporte: La Liga de las Américas.

Por todos estos logros obtenidos y la gran calidad de juego que demuestra tener en cada partido, se convirtió en un referente para el plantel conducido por Gonzalo García. En esta entrevista nos cuenta un poco acerca de su camino en el equipo de Boedo y sensaciones luego de clasificar a la sexta final en cuatro años.

- ¿Qué tiene para vos este San Lorenzo que llegó a la sexta final en cuatro años?

- Yo creo que todo comienza con la parte institucional en donde los dirigentes hacen las cosas muy bien, en donde a los jugadores los hacen sentir muy cómodos y que piensen solamente en lo deportivo, eso es fundamental. Y también un buen trabajo del cuerpo técnico, es un conjunto de ambas cosas.

-En base a todos estos logros obtenidos con San Lorenzo, ¿qué le mejorarías vos como jugador a este equipo?

- Creo que vamos por un buen camino, estamos en un club donde nos contratan para ganar siempre, la Copa Intercontinental que se nos viene, es un gran objetivo para seguir progresando.

- Luego de salir campeón con Quimsa y cuatro veces con San Lorenzo ¿Cuál es tu próximo objetivo?

- Mi objetivo personal tiene que ver más que nada con los objetivos que se plantea el equipo, pelear todos los torneos que disputemos. En definitiva me adapto a los objetivos que tiene el club, los cuales son lo más importante en este momento

- ¿Qué les transmite Gonzalo García como entrenador?

- Gonzalo es una gran persona, sabe muchísimo sobre básquet, nos ayuda un montón dentro y afuera de la cancha, asíque la verdad que estamos muy contentos de que él sea nuestro Director Técnico

- ¿Cómo definirías en una palabra a Gabriel Deck?, ¿se lo puede suplantar?

- Suplantarlo obviamente que no, no hay otro que pueda hacer lo que a hecho el aquí, pero bueno nosotros hemos armado un muy buen equipo que es muy largo, con muy buenos jugadores, y estamos jugando muy bien. Mas que una palabra, es felicitarlo por todo lo que viene haciendo y decirle que siga por este camino que va a ganar muchas cosas más.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Básquet femenino

Melisa Gretter, el símbolo de la Selección de básquet

Melisa Gretter, base y figura de la Selección Argentina de básquet, está con la cabeza puesta en el Mundial y afirma que el objetivo que tienen como grupo es mejorar el sexto puesto obtenido en Chile 1953.

Básquetbol femenino

Básquet, el castillo de las princesas reas

Cuáles son las dificultades que atraviesan las jugadoras de la Liga Nacional, que nació hace dos años. La diferencia con los hombres.