Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

El traspaso de la temporada

Felipe Alegre y Julián González

28 DE MARZO DE 2018

Los Celtics de Boston llegaron a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers por el traspaso de Kyrie Irving, a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y los derechos no protegidos de la primera ronda del sorteo universitario del 2018.

El espectacular traspaso ha sorprendido a todo el mundo de la NBA, tanto a jugadores, fanáticos y directivos. Nadie pensaba que Danny Ainge, presidente de Boston Celtics, iba a poner en negociación a la joya que tenía guardada, la elección de primera ronda del Draft 2018 de Brooklyn Nets que habían adquirido por las salidas de Paul Pierce y Kevin Garnett.

Irving, base de 25 años y elegido cuatro veces en el “All Star”, el mes pasado le había comunicado al dueño de los CAVS que no quería continuar en la franquicia y deseaba ser traspasado para no seguir más a la sombra de LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, buscando mayor protagonismo. El nuevo jugador de los Celtics promedió 25,2 puntos; 5,8 asistencias y 3.2 rebotes en la temporada pasada.

El dato llamativo y curioso es que ambos fueron seleccionados en el Draft de 2011 (sorteo universitario): Irving fue elegido número uno, mientras que Isaiah Thomas, sorpresivamente, quedó en la última elección (puesto 60). Esto da a las claras la notoria evolución y mejoría del nuevo base de los CAVS, que la pasada temporada se terminó de consagrar como estrella en la NBA: 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 2,7 rebotes que colaboraron con la consagración de los Celtics en la etapa regular. Además, otro dato de color es que el partido inaugural de la temporada (17 de octubre) sea entre ambos equipos, por lo que será un duelo de mayor interés.

Ante la mala relación que tiene LeBron James con Dan Gilbert, joven dueño de los Cavaliers, y la posible salida del alero al finalizar la próxima temporada, Cleveland se asegura un futuro en dos versiones: Con o sin James. Aquí aparece una de las principales claves del traspaso, ya que Boston contaba con una elección para el próximo Draft que muchas franquicias anhelaban. Así, buscan iniciar una fuerte renovación de cara al 2018 sin sus dos estrellas que obtuvieron el Título de la NBA en 2016.

NBA argentina

Por otra parte, Emanuel Ginóbili llegó a un acuerdo con San Antonio Spurs para continuar dos años más. De esta manera, el escolta de 40 años, quien llegó a la NBA en 2002, disputará su 16ª temporada consecutiva. El bahiense obtuvo cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).

Además, el otro argentino que dirá presente en la mejor liga del mundo será Nicolas Brussino. El santafesino de 24 años fue traspasado de los Dallas Mavericks (donde jugó una temporada) a los Atlanta Hawks.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Básquetbol femenino

Básquet, el castillo de las princesas reas

Cuáles son las dificultades que atraviesan las jugadoras de la Liga Nacional, que nació hace dos años. La diferencia con los hombres.

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.

NBA

Una primera vez alucinante

Si te dicen que tu primera cobertura periodísitca va a ser en la NBA, viendo en vivo a Manu Ginóbili jugando para San Antonio una de sus última temporadas, no lo crees. Pero aunque parezca imposible, el sueño puede hacerse realidad.