El conjunto de básquet de San Lorenzo hizo su presentación en una temporada de caras nuevas y grandes desafíos: el tricampeonato, la Liga de Las Américas y la gira por España, contra Real Madrid y Barcelona

Las voces de un equipo que se renueva y que va por más

Bruno N. Pernigotti

28 DE MARZO DE 2018

San Lorenzo de Almagro presentó este lunes en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo su nueva indumentaria, a su plantel y a su renovado staff técnico de cara a la temporada 2017/2018 tanto para defender el título en el certamen doméstico como para conseguir el gran objetivo de la temporada: la Liga de Las Américas. Junto con esas dos competencias, el Ciclón hará una gira por España donde se medirá con Real Madrid y Barcelona.

Más de 46 años pasaron de la última gira de La Catedral por el viejo continente, donde jugó 13 partidos ante equipos de España, Italia y la ya disuelta Yugoslavia, ganando siete encuentros y cayendo en los otros seis. El vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, sorprendió con la noticia de que Carlos Perroni, quién fue integrante de ese equipo que viajó en la década de los setenta, acompañará al plantel en el viaje para transmitir sus experiencias a la nueva generación.

Gabriel Deck, subcampeón de la AmeriCup con la selección argentina, comentó sobre el reciente torneo: "El balance es positivo, somos un equipo joven que está ganando mucha experiencia y roce". Y con respecto a lo que se viene con San Lorenzo, dijo: "El cambio de formato de la LNB nos va a ayudar a no cansarnos tanto, la temporada pasada fue muy agotadora".

Dar Tucker, flamante incorporación cuerva, se mostró entusiasmado por el traspaso de Estudiantes de Concordia a San Lorenzo: "Llego a un equipo que ganó dos títulos al hilo y eso no es poca cosa, hay un gran equipo y un muy buen cuerpo técnico". "La gira por Europa significa mucho para mí ya que yo jugué en la segunda división de Francia, pero esto es algo distinto, es medirse con dos de los mejores equipos de la Euroliga", sentenció el MVP de la pasada temporada.

Por su parte, el pívot cubano Javier Justiz Ferrer comentó: "Me siento presionado por llegar a un club que aspira a ganar la Liga de Las Américas, es un desafío muy grande y muy lindo".

San Lorenzo se medirá ante el Real Madrid el 12 de Septiembre, mientras que contra el Barcelona lo hará el tres días más tarde en la ciudad de Balaguer. En la Liga Nacional, el debut oficial será ante Obras Sanitarias el 22/9 en condición de local en el marco de la primera fecha del “Grupo C” del Súper 20, zona que comparte con Hispano Americano de Rio Gallegos, Boca Juniors y Ferro.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Básquet femenino

Melisa Gretter, el símbolo de la Selección de básquet

Melisa Gretter, base y figura de la Selección Argentina de básquet, está con la cabeza puesta en el Mundial y afirma que el objetivo que tienen como grupo es mejorar el sexto puesto obtenido en Chile 1953.

Básquetbol femenino

Básquet, el castillo de las princesas reas

Cuáles son las dificultades que atraviesan las jugadoras de la Liga Nacional, que nació hace dos años. La diferencia con los hombres.

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.