El vicepresidente de San Lorenzo sueña con otro año a lo grande y, en una charla con El Equipo, pone torneo internacional por encima del tricampeonato, entre las aspiraciones.

Tinelli: "Nuestro gran objetivo es ganar la Liga de Las Américas"

Gonzalo Mena

28 DE MARZO DE 2018

Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo, dialogó con El Equipo luego de la presentación del equipo de básquet.

-¿Qué expectativas te genera este equipo?

-Muchas. Estoy muy orgulloso del equipo, de las incorporaciones y del nuevo técnico. Además, ir a Europa como parte de la pretemporada nos pone una vara muy alta de cara al inicio de la temporada, ya es una exigencia grande jugar con potencias como Barcelona y el Real Madrid.

-¿Cuáles son los objetivos este años?

-Nuestro gran objetivo es ganar la Liga de Las Américas, por supuesto que lograr el tricampeonato a nivel nacional sería maravilloso, pero quedamos con la espina clavada del año pasado en el torneo internacional, ya que habíamos jugado bien, pero después nos caímos por las lesiones.

-¿Qué pensas del nuevo formato de la Liga Nacional?

-Me gusta, me parece que es atractivo el Súper 20 y después la liga, va a estar muy bueno. Jugar de entrada contra los equipos de la zona nos va a hacer muy bien, sin tanto viaje, salvo el de Hispano Americano. Fue una gran decisión dirigencial la que se tomó.

-Ahora que está la gira por Europa ¿crees que se está instalando la marca San Lorenzo a nivel mundial?

-Si, esto es una de las cosas que siempre quisimos hacer en nuestra gestión, que la marca San Lorenzo tenga desarrollo a nivel internacional. La primera Copa Libertadores, la final del Mundial de Clubes, la Liga de las Américas en básquet y los amistosos que se jugó contra Toronto Raptors y ahora contra el Real Madrid y Barcelona son hechos que ayudan a instalar el nombre de nuestro club.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Básquetbol femenino

Básquet, el castillo de las princesas reas

Cuáles son las dificultades que atraviesan las jugadoras de la Liga Nacional, que nació hace dos años. La diferencia con los hombres.

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.

NBA

Una primera vez alucinante

Si te dicen que tu primera cobertura periodísitca va a ser en la NBA, viendo en vivo a Manu Ginóbili jugando para San Antonio una de sus última temporadas, no lo crees. Pero aunque parezca imposible, el sueño puede hacerse realidad.