El equipo femenil de básquet nacional viene de una gran actuación en la Americup y una de sus referentes, Andrea Boquete, dice Las Gigantes van por el buen camino.

"Si seguimos así podemos estar bien arriba"

Rodrigo Artigas y Agustín Aboy

28 DE MARZO DE 2018

El Equipo dialogó con Andrea Boquete, una de las referentes de Las Gigantes, el seleccionado nacional femenino de básquetbol, sobre lo que fue la Americup disputada en Buenos Aires, dónde consiguieron la medalla de plata y la clasificación al Mundial España 2018.

- Tus compañeras pusieron a la defensa como la virtud principal del equipo, ¿coincidis en eso? ¿Qué otra virtud destacas?

- Sin dudas creo que la defensa nos caracteriza como equipo, concuerdo con eso cien por cien, sumándole también las ganas y el corazón que le ponemos a todo. Los argentinos nos caracterizamos por eso.

- También se remarcó como algo clave el hecho de jugar en casa. ¿Cómo fue la experiencia de jugar con el estadio lleno durante varios partidos, con un clima de mucho fervor? ¿Sentís que fue importante o qué en algún momento esa presión quizá jugó en contra?

-Jugar en Argentina fue algo impresionante, durante toda la semana se vivió un clima intenso y fue genial, pero el sábado y domingo explotó. Fue alucinante sentir tanto cariño y apoyo de la gente. Creo que en ningún momento nos jugó en contra, al contrario, nos sentimos muy a gusto y contentas de sentir todo lo que se vivió.

- ¿Cómo fue tener qué sobreponerse a dos lesiones tan duras cuya gravedad se notó al instante, cómo lo de Sofía Aispurúa y lo de Débora González, la primera con un casi todo un torneo por delante y la otra con apenas segundos por jugarse en el partido definitivo por la medalla dorada?

- Fue duro todo lo que se vivió en cuanto a las lesiones, uno no está preparado para vivir ese tipo de cosas que obviamente a nadie le gusta que pasen, pero por suerte el equipo pudo reponerse y salir adelante, el grupo tenía que estar bien para poder apoyar y acompañar a nuestras compañeras. Además teníamos que terminar de la mejor manera el torneo, hacerlo por ellas y por el equipo.

- Teniendo en cuenta el resultado de los últimos dos torneos continentales y tomando la ausencia de Estados Unidos (clasificado directamente al Mundial por ser el campeón olímpico), ¿cuál sentís qué es el lugar de Las Gigantes en América?

- Creo que Argentina está en crecimiento, que poco a poco va surgiendo en los resultados todo el trabajo que estamos haciendo desde hace años. Si seguimos así podemos estar bien arriba. Pienso que la unión de grupo y ser un equipo nos puede poner en las mejores posiciones.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Básquet femenino

Melisa Gretter, el símbolo de la Selección de básquet

Melisa Gretter, base y figura de la Selección Argentina de básquet, está con la cabeza puesta en el Mundial y afirma que el objetivo que tienen como grupo es mejorar el sexto puesto obtenido en Chile 1953.

Básquetbol femenino

Básquet, el castillo de las princesas reas

Cuáles son las dificultades que atraviesan las jugadoras de la Liga Nacional, que nació hace dos años. La diferencia con los hombres.

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.