Capital Federal • T ° - H %

Fultz y Ball son los mejores de este draft.

¿Quiénes son las futuras estrellas de la NBA?

Este jueves se celebrará la 71ª edición del Draft de la NBA. El Equipo hace un repaso por los jugadores más interesantes que estarán disponibles para ser seleccionados y que están buscando las franquicias en uno de los draft mas prometedores de la última década.

COMPARTIR
Juan Pablo Allende @juampiallende1
19 de Junio de 2017

El draft tiene 60 selecciones (a priori, dos por cada equipo). Aquí se intentará predecir las primeras 10. Vale aclarar que en el día en el que se realiza los equipos pueden hacer transferencias e intercambios involucrando a estas elecciones.

1. Philadelphia 76ers (vía intercambio Boston Celtics) elegiría a Markelle Fultz (Base, 1,93 m, 19 años, Universidad de Washington)

Fultz es ampliamente considerado como el mejor jugador de este draft. Es dueño de un físico ideal para el puesto y también tiene un gran talento ofensivo, siendo capaz de anotar de cualquier forma y de generar juego para sus compañeros. No parece tener defectos graves en su juego salvo por su baja efectividad en los tiros libres (65%) y la falta de intensidad en defensa, aunque tiene el potencial para ser determinante en ese costado gracias a sus herramientas físicas.

El originario de Maryland no tuvo una buena temporada con los Washington Huskies: ganaron nueve de los 31 encuentros disputados, debido principalmente al bajo nivel de sus compañeros. Philadelphia cedió a Boston dos elecciones de primera ronda (la tercera de este año y una del próximo) para poder conseguirlo. Su juego encaja perfecto con las características de sus otros proyectos jóvenes: Ben Simmons y Joel Embiid.

2. Los Angeles Lakers elegiría a Lonzo Ball (Base, 1,98 m, 19 años, UCLA)

El mayor de los hermanos Ball fue el jugador del que más se habló en la pasada temporada de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) debido a la locuacidad de su padre Lavar. El exUCLA es un base alto y rápido que destaca por su sensacional visión de campo, creatividad y capacidad para organizar juego y pasar el balón, liderando la competencia en asistencias con 7,6 de promedio. No es tan peligroso a la hora de anotar por cuenta propia, ya que carece de tiro en la media distancia y aunque anotó el 41% de sus triples en una alta cantidad de intentos, su muy lenta y extraña mecánica de lanzamiento podría complicarlo en un nivel de juego más alto.

Su padre insiste desde hace tiempo con que Ball sólo jugará para los Lakers, además de sobrevalorar a su hijo afirmando que "es mejor que Stephen Curry". Estos dichos asustaron a varios equipos, aunque se rumorea que en Los Ángeles están ansiosos de tener la posibilidad de contar con él, incluso después de haber drafteado al base D'Angelo Russell dos años atrás. La duda es si podrán titularizar juntos o uno tendrá que salir desde el banco.

3. Boston Celtics (via intercambio con Philadelphia 76ers) elegiría a Jayson Tatum (Alero, 2,04 m, 19 años, Duke)

Tatum es esencialmente un anotador. Su tiro de media distancia y manejo de pelota son muy buenos, sumado a un excelente juego de pies y fundamentos ofensivos, especialmente para alguien de su edad. Su buena talla y agilidad le permiten destacarse en defensa incluso cuando no es el más intenso en ese costado. Su principal defecto es su floja visión de cancha y rendimiento como pasador: terminó la temporada con más pérdidas que asistencias, además de intentar constantemente tiros muy complicados.

Tras ceder la primera selección, Danny Ainge, general manager de Celtics, afirmó que el jugador que elegirán con el pick 3 es el mismo que hubieran elegido con el 1. Tras haber elegido a un alero defensivo como Jaylen Brown el año pasado, un jugador ofensivo como Tatum es lo más lógico.

4. Phoenix Suns elegiría a Josh Jackson (Escolta/Alero, 2,03 m, 20 años, Kansas)

Jackson demostró en su único año con los Kansas Jayhawks ser un completo basquetbolista. Es un jugador muy atlético, con muy buena capacidad de pase y versatilidad para defender varias posiciones. Es altamente competitivo e intenso durante los partidos, hace a sus compañeros mejores y le encanta aportar al equipo sin necesitar el balón en sus manos, algo determinante en la NBA actual. Su defecto es su lanzamiento perimetral, ya que sólo convirtió el 56% de sus libres y aunque anotó el 37% de sus triples, no intentó mucho desde allí y su forma de tiro es muy cuestionable.

Contando con jugadores jóvenes de proyección y nivel en los otros cuatro puestos, Phoenix sólo parece necesitar a un buen alero para volver a ser un equipo competitivo. Jackson aportará energía y versatilidad defensiva a una dupla de perimetrales algo flojos en ese costado como Eric Bledsoe y Devin Booker.

5. Sacramento Kings elegiría a De A'aron Fox (Base, 1,91 m, 19 años, Kentucky)

Fox es uno de los jugadores más rápidos y explosivos del draft, además de ser un gran pasador y un excelente defensor perimetral. Si mejora su físico y su tiro de tres, el cual es casi inexistente a esta altura de su carrera, tiene el potencial para ser uno de los mejores bases de la liga.

Sacramento está en pleno proceso de rearmado tras transferir a Demarcus Cousins, quien fue su jugador franquicia durante toda la década. Ante el mencionado interés de De A'aron Fox en vestir la camiseta de la franquicia californiana, los Kings tienen en él un excelente base de cara al largo plazo.

6. Orlando Magic elegiría a Malik Monk (Escolta, 1,93 m, 19 años, Kentucky)

Monk es considerado por muchos especialistas como el mejor anotador de este draft. Excelente tirador de tres puntos (anotó el 39% de sus más de seis intentos por partido) y de media distancia, combinado con una gran capacidad atlética que lo convierte en todo un peligro al contraataque. Más allá de esto, su físico es flojo para el puesto y se puede ver en su defensa.

Después de haber echado a su general manager, Orlando continúa en una larga reconstrucción. Debido a la falta casi completa de tiradores en su plantel, Monk es una elección ideal.

7. Minnesota Timberwolves elegiría a Jonathan Isaac (Alero/Ala-Pivot, 2,10 m, 19 años, Florida State)

Isaac es uno de los jugadores más versátiles y atípicos que han surgido recientemente. Con una agilidad y capacidad atlética privilegiadas para alguien de su altura, muestra un enorme potencial defensivo, además de grandes progresos en su tiro de tres. Debe sumar kilos y mejorar su capacidad para crear por su cuenta. Es un proyecto ideal para la NBA actual.

Para poder ser definitivamente un equipo que compita por títulos en los próximos años, los Timberwolves necesitan un interno capaz de ser un defensor de alto impacto y al mismo tiempo poder anotar el triple abierto. Isaac cumple ambos requisitos.

8. New York Knicks elegiría a Dennis Smith Jr (Base, 1,90 m, 19 años, North Carolina State)

A pesar de haberse roto los ligamentos anterior y posterior en una de sus rodillas en 2015, Smith demostró ser un jugador tremendamente explosivo que, sumado a su potencia y excelente drible, le permiten atacar el aro a cualquier nivel. Su irregular tiro de tres y toma de decisiones deben mejorar.

Los Knicks tienen un agujero en el puesto de base debido a que traspasaron a Brandon Jennings a mitad de temporada y a que Derrick Rose no renovará contrato. Aún con mucho por progresar, Smith es lo mejor disponible en ese puesto.

9. Dallas Mavericks elegiría a Frank Ntilikina (Francés, Base, 1,95 m, 18 años, Strasbourg, LNB Pro A francesa)

El joven Ntilikina es el mejor proyecto europeo de este draft. Alto y largo, el francés combina buen tiro de tres con capacidad atlética y versatilidad en defensa. Sin embargo, todavía está muy inmaduro como jugador y es bastante inconsistente.

El equipo de Nicolás Brussino está lleno de perimetrales pequeños, por lo que un jugador con el perfil físico de Ntilikina encaja perfecto. Además, es un base que trabaja duro en su juego y no es individualista, lo que entra en la filosofía del entrenador Rick Carlisle.

10. Sacramento Kings elegiría a Lauri Markkanen (Finlandés, Ala-Pivot, 2,13 m, 20 años, Universidad de Arizona)

Markkanen es un prototipo ideal del "stretch four" (cuatro abierto) predominante en el básquet moderno. En su única temporada con los Arizona Wildcats anotó el 42% de sus triples, tomando más de cuatro tiros perimetrales por juego. Es comparado con Kristaps Porzingis, aunque a diferencia del letón no es muy atlético y sufre bastante en defensa.

Aunque los Kings tienen más necesidades en el puesto de alero, un jugador con el perfil ofensivo de Markkanen es algo que no poseen. Además del tiro de tres el finlandés puede penetrar y lanzar desde la media distancia. Si suma potencia y fundamentos, será un jugador muy interesante de observar.

 

Básquet

"Devolvimos al básquet femenino argentino al lugar del que nunca se tendría que haber ido"

La pivot de Selecciónado de básquet repasa la gran actuación de las Gigantes en la Americup. A pesar de su grave lesión, suena a lo grande con la celeste y blanca.

El salto de las Gigantes

El equipo argentino de básquet femenino consiguió un segundo puesto histórico en la Americup y además del pasaje al Mundial 2018, logró una conexión única con el público local en el mítico Obras. El entrenador y las jugadoras analizan el fenómeno en El Equipo.

Los de afuera no son de palo

Erik Thomas y Daniel Amigo son dos de las caras nuevas del conjunto nacional y a ambos los une el hecho de haber sido criados en Estados Unidos. Hoy, se preparan para la AmeriCup 2017 y brindaron sus sensaciones al respecto.

El futuro ya llegó

Tras el retiro de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni, el equipo argentino comenzó un nuevo proceso con muchas caras nuevas pero con las mismas ganas de siempre. El Equipo habló con varios de ellos previo a la AmeriCup 2017.

Nuevas caras, el mismo objetivo

El equipo nacional encara un nuevo proceso con una gran renovación pero con el foco puesto en la misma meta de siempre: competir y trabajar duro. El Equipo se hizo presente en el Media Day y habló con los protagonistas antes de su participación en la AmeriCup 2017.

Vivir después de la Generación Dorada

La FIBA AmeriCup será el primer torneo grande que el seleccionado de básquet dispute únicamente con Luis Scola como sobreviviente del grupo más exitoso de la historia argentina. Al respecto, su representante Carlos Raffaelli, con más de 40 años de experiencia en el deporte, analiza el panorama del equipo nacional.

(d) noticias

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…