El turco Enes Kanter. jugador del Oklahoma Thunder, fue acusado de pertenecer a una organización terrorista por lo que el presidente de ese paìs, Recep Erdogan, emitió una orden para arrestarlo y capturarlo.

NBA

De profesión sospechoso

Ignacio Cristoff @Na_Cristoff

28 DE MARZO DE 2018

Enes Kanter, basquetbolista de la NBA, que actualmente juega en Oklahoma City Thunder, ha sido acusado de pertenecer a una organización terrorista, motivo por el cual, la Fiscalía de Estambul, bajo las órdenes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha emitido una orden para arrestarlo y capturarlo.

El jugador de 25 años comenzó su carrera en la EuroLiga con tan solo 17 años en el Fenerbahçe turco, aunque decidido a emprender el sueño americano, donde dio su salto a la fama en un partido organizado por Nike, el “Nike Hoop Summit” y por su destacada actuación, la Universidad de Kentucky decidió unirlo a su equipo, aunque ese año la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), le prohibió jugar al básquet, debido a haber cobrado dinero en su país.

En el Draft del 2011, fue elegido por los Utah Jazz, equipo en el cual jugó cuatro años, hasta pasar en la temporada 2014-2015 a Oklahoma City, donde logró llegar a las semifinales de conferencia en 2016. Durante ese mismo año, en su país un grupo de tropas del ejército, intentaron realizar un golpe de estado fallido al presidente Erdogan , quien afirmó que el golpe estuvo a cargo de el predicador islamista Fethullah Gülen, quien vive exiliado en Estados Unidos.

Por este motivo y por estar en contra del gobierno actual, Enes Kanter calificó en su cuenta de Twitter a Erdogan como “dictador” y “Hitler de nuestro siglo” y además decidió cambiarse su apellido a Enes Gülen y hoy se lo acusa, según el diario”Sabah”, de haber utilizado una aplicación de mensajería encriptada, que las autoridades turcas consideran como el medio de “los golpistas”, además de haber compartido supuestos contenidos que hacían apología a una organización terrorista.

Por su ideología, Kanter no solo tiene problemas con la justicia, sino también con su padre Mehmet Kanter, profesor universitario, quien lo juzgó por sus dichos contra el gobierno y manifestó: “Pido perdón ante el pueblo turco y ante el presidente por tener un hijo así”. Además aclaró que no habla con él desde 2015 y de saber que iba a tener estos comportamientos, no lo hubiese llevado a jugar a Estados Unidos.

VIDEO

ENES KANTER EN ACCION

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Básquet femenino

Melisa Gretter, el símbolo de la Selección de básquet

Melisa Gretter, base y figura de la Selección Argentina de básquet, está con la cabeza puesta en el Mundial y afirma que el objetivo que tienen como grupo es mejorar el sexto puesto obtenido en Chile 1953.

Básquetbol femenino

Básquet, el castillo de las princesas reas

Cuáles son las dificultades que atraviesan las jugadoras de la Liga Nacional, que nació hace dos años. La diferencia con los hombres.

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.