Laprovíttola y Garino pelean por la última plaza del plantel de San Antonio Spurs, junto a los estadounidenses Arcidiacono y Forbes. 

Dos argentinos en pugna

Lorenzo Rezolino @lorenzorezolino

28 DE MARZO DE 2018

La temporada 2016-2017 de la NBA está a la vuelta de la esquina y las 30 franquicias estadounidenses juegan sus últimas fichas en el universo del básquetbol mundial, al explorar jugadores que poseen grandes dotes para ser integrados a sus plantillas. Con respecto a este tema, Argentina se ha visto beneficiada a raíz de que logró introducir en la élite mundial del baloncesto a jóvenes promesas en pocos meses.

La primera noticia que recibió el entorno del baloncesto de nuestro país fue la del escolta-alero Nicolás Brusino, quien fue seleccionado por Dallas Mavericks. Al cabo de unos días, la noticia de Brusino denotó relevancia dentro de los medios de comunicación, aunque continuó siendo trascendente para los amantes de este deporte. La alegría no desapareció, al contrario se acrecentó. ¿El motivo? San Antonio Spurs escogió al marplatense Patricio Garino. Aquí, la felicidad no culminó, si no que prosiguió en ascenso y parece que aún no llegó a su pico máximo. Al arribo de Brusino y de Garino se le sumó la incorporación del base Nicolás Laprovíttola que convenció con su juego a Popovich y eso conllevó a establecer un vínculo temporal con los Spurs.

¿Por qué en forma temporal? Porque tanto Garino como Laprovíttola no poseen un contrato garantizado, a causa de que la nómina de jugadores está casi completa y sólo queda disponible el asiento número 15 del plantel que le será otorgado, luego de la pretemporada que iniciará el próximo 25 de septiembre, a uno de los cuatro protagonistas que lucharán y que podrá ganar un argentino o un norteamericano. Los otros dos deportistas que se entrenarán bajo las ordenes del exigente Popovich en busca de ese lugar serán Ryan Arcidiacono o Bryn Forbes.

Si se tiene en cuenta el listado del plantel de San Antonio Spurs con sus carencias puestas sobre la mesa, la ideología de juego del entrenador y las cualidades de cada uno de los protagonistas, el candidato con más posibilidades a inclinar la balanza a su favor en la pugna es Garino. Al analizar todas esas cuestiones, quedan expuestas dos perspectivas.La primera consiste en que Laprovíttola, Arcidiacono y Forbes cumplen la función de bases dentro de la pista y ese rol dentro del equipo está cubierto por tres armadores de alta jerarquía: el francés Tony Parker, el australiano Patty Mills y el estadounidense Andre Miller. Y la segunda posee extrema vinculación a que el puesto de alero en la alineación titular tendrá a Kawhi Leonard como figura predominante, aunque es el puesto que menos recambio tiene la franquicia texana. Es por ese motivo que Garino es firme candidato a quedarse con la contienda, pero para eso habrá que aguardar hasta después del próximo 21 de octubre, cuando los Spurs finalicen su pretemporada.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.

NBA

Una primera vez alucinante

Si te dicen que tu primera cobertura periodísitca va a ser en la NBA, viendo en vivo a Manu Ginóbili jugando para San Antonio una de sus última temporadas, no lo crees. Pero aunque parezca imposible, el sueño puede hacerse realidad. 

La Liga Argentina

Adiós al TNA

La segunda categoría del básquet argentino se prepara para el inicio de su 26° edición la cual se presenta con una identidad renovada, el Torneo Nacional de Ascenso dejará de existir con ese nombre, pero se mantendría su actual formato.