Capital Federal • T ° - H %

Los seleccionados de básquet femenino y masculino decidieron no vivir en la Villa Olímpica de Río. (Twitter)

El mar fue su amigo

El básquet argentino y estadounidense también estará presente en los Juegos Olímpicos, con diferentes realidades, pero con las ganas de llegar lo más lejos posible. 

COMPARTIR
Nicolás Bruno @NicoJBruno
04 de Agosto de 2016

Es cierto que la Villa Olímpica de Río de Janeiro ha sufrido muchas críticas en la previa de los Juegos Olímpicos. Las figuras internacionales también el miedo por el famoso virus Zika ha sido un factor determinante a la hora de definir la presencia y el hospedaje de atletas de primer nivel. Es el caso de los planteles masculino y femenino de básquet estadounidense, quienes decidieron no dormir en el mismo recinto que la gran mayoría de los deportistas.

El inevitable contraste entre esta generación de jugadores NBA y el famoso Dream Team de Barcelona alcanza todos los horizontes, pero existen dos diferencias estrepitosas. Primero, la ausencia de claros dominantes de la liga como Stephen Curry, LeBron James, Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard, denota que no hay necesidad de reivindicarse como sí la había en 1992, por lo que muchas estrellas pueden optar por descansar para la próxima temporada.

Sin embargo la diferencia de realidad entre ambos equipos de sueños es abismal. Uno de los factores que marcó la identidad de aquel conjunto liderado por nada menos que Michael Jordan fue el pequeño, pero necesario, baño de humildad que presentó. Aunque muchas veces el astro de Chicago visitaba las playas más exclusivas muy temprano por la mañana para luego jugar al golf en privado, al alojarse en la Villa Olímpica inevitablemente consiguieron aceptar el reconocimiento y la admiración de muchos fanáticos y otros atletas.

Por eso fueron únicos, diferentes, elegidos. Ya se está volviendo costumbre para el “Team USA” no hacer presencia en la Villa Olímpica. En Beijing y Londres buscaron hospedaje de lujo por su cuenta, para mayor comodidad y seguridad. En Río, las malas noticias no sólo serán para la Generación Dorada y las otras selecciones, quienes tendrán la posibilidad de enfrentarlos. Porque el resto de los atletas no tendrá el honor de compartir tres semanas en la Villa Olímpica con estrellas como Kyrie Irving, Klay Thompson, Kevin Durant,Draymond Green y el capitán que se convertirá en el jugador con mayor cantidad de Juegos Olímpicos disputados para Estados Unidos, Carmelo Anthony.

No obstante hay una buena. La que los 12 guerreros integrantes de “El Alma” tienen que aprovechar a toda costa. El 21 de agosto sabremos si altamar es un karma para los norteamericanos o simplemente les jugó una mala pasada hace doce años. En Atenas 2004 el Dream Team había elegido dormir en un crucero en el Mediterráneo, algo que parecía de otro mundo hasta la última noticia llegada desde Río.

El básquet yankee se alojará en uno de los pocos cruceros de 6 estrellas del mundo, sobre la costa carioca. Pero fue en las míticas tierras griegas, donde nació el olimpismo, que la Generación Dorada derrotó por primera vez a Estados Unidos con plantel NBA, y se quedó con el oro. El “Big-4” argentino, integrado por “Luifa” Scola, abanderado nacional, Manu Ginóbili, el “Chapu” Nocioni y Carlos Delfino está acostumbrado a hacer historia. Aunque el oro pareciera más lejos que nunca, apuntarán a lo más alto. Joseph Conrad, famoso escritor polaco, manifestó una vez que el mar nunca fue amigo del hombre, pero esta Generación logró lo contrario. Por qué no en Río si, en Atenas, el mar fue su amigo.

Básquet

Adiós al TNA

La segunda categoría del básquet argentino se prepara para el inicio de su 26° edición la cual se presenta con una identidad renovada, el Torneo Nacional de Ascenso dejará de existir con ese nombre, pero se mantendría su actual formato.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Quién es Gonzalo García, el nuevo entrenador Cuervo

El reemplazante de Julio Lamas en el equipo de Básquet no es tan conocido fuera del ambiente, pero para sus dirigidos no necesita presentación porque su trabajo es muy valorado.

Las voces de un equipo que se renueva y que va por más

El conjunto de básquet de San Lorenzo hizo su presentación en una temporada de caras nuevas y grandes desafíos: el tricampeonato, la Liga de Las Américas y la gira por España, contra Real Madrid y Barcelona

Tinelli: "Nuestro gran objetivo es ganar la Liga de Las Américas"

El vicepresidente de San Lorenzo sueña con otro año a lo grande y, en una charla con El Equipo, pone torneo internacional por encima del tricampeonato, entre las aspiraciones.

"Si seguimos así podemos estar bien arriba"

El equipo femenil de básquet nacional viene de una gran actuación en la Americup y una de sus referentes, Andrea Boquete, dice Las Gigantes van por el buen camino.

(d) noticias

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…