El alero que terminó la temporada en Oklahoma City Thunder jugará en Golden State, que conformará uno de los mejores equipos de la historia. Además, estará presente en los Juegos Olímpicos y buscará repetir la medalla de oro conseguida en Londres hace cuatro años.

Kevin Durant es la nueva estrella de Golden State

Luis De Dominicis @luisdedominicis

28 DE MARZO DE 2018

Kevin Durant es una de las grandes estrellas de la NBA en la actualidad. Desde la temporada 2008-2009 hasta la finalizada este año, sostiene un promedio superior a los 25 puntos por partido en todos los años, un total de 27,6 teniendo en cuenta todas sus participaciones en la liga y un máximo de 31,5 en 2013-2014 (32 en la Temporada Regular y 29,6 en los Playoffs).

El alero debutó en 2007 como jugador de Seattle SuperSonics, franquicia que luego se trasladó a Oklahoma y cambió su nombre. Más allá de ser una figura indiscutida en el básquet norteamericano, no ha podido conseguir ningún título en la NBA porque en 2012 disputó su única final y su equipo cayó ante Miami Heat.

El basquetbolista, que ostenta el récord de partidos consecutivos anotando 25 o más puntos en una temporada, con un total de 41 encuentros, y que fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en 2013-2014, es el agente libre más codiciado de la NBA (LeBron James también se declaró en esa condición, pero continuaría en Cleveland) y finalmente va a jugar para los Golden State Warriors en la próxima temporada, que comenzará en octubre.

El hombre nacido en Washington tiene como objetivo ganar su primer anillo en la NBA y anunció en The Players Tribune que se sumará a la franquicia de Oakland. En el comunicado, dejó en claro su agradecimiento a Oklahoma por todos los años que pasó allí, pero afirmó que esta es la mejor opción para su carrera. El 35 firmó un contrato por 54,3 millones de dólares en dos años y los Warriors conformarán una de las mejores plantillas de todos los tiempos e irán en busca de repetir el título conseguido en 2015.

"Lo primero que tuve en cuenta para tomar esta decisión era basarme en mi potencial de crecimiento como jugador. Pero además estoy en un punto de mi vida en el que quiero encontrar una oportunidad que me aliente a evolucionar como hombre: salir de mi zona de comodidad a una nueva ciudad y una comunidad que ofrece el mejor potencial para mi contribución y mi crecimiento. Con todo esto en mente, he decidido que me voy a unir a los Golden State Warriors”, reveló Durant.

Además del actual subcampeón de la liga, las otras franquicias candidatas a ganar la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs y Oklahoma, pretendían contar con los servicios del alero. Asimismo, el basquetbolista de 27 años también se reunió con directivos de Los Angeles Clippes, Miami Heat, Boston Celtics, Atlanta Hawks, en The Hamptons (Long Island, Nueva York).

Por otra parte, el nuevo jugador de Golden State aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río, que comenzarán el 5 de agosto. “Tengo muchas ganas. Los Juegos Olímpicos son una experiencia que no se da cada año y donde no todos los jugadores NBA pueden competir. Y elegir a mano a los 12 mejores jugadores del mundo, en la NBA, y ponerlos en un mismo equipo es un hito por sí mismo. Así que estoy emocionado por la oportunidad, con ganas de ver quién más va a estar en el equipo”, reconoció Durant.

El alero participó de esta competencia por primera vez en Londres 2012 y obtuvo la medalla de oro. Además, fue campeón del Mundial disputado en Turquía en 2010. Otros que integran la lista de 12 basquetbolistas del Dream Team son Klay Thompson y Draymond Green, que juegan en Golden State y serán compañeros de equipo de Durant.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.

NBA

Una primera vez alucinante

Si te dicen que tu primera cobertura periodísitca va a ser en la NBA, viendo en vivo a Manu Ginóbili jugando para San Antonio una de sus última temporadas, no lo crees. Pero aunque parezca imposible, el sueño puede hacerse realidad. 

La Liga Argentina

Adiós al TNA

La segunda categoría del básquet argentino se prepara para el inicio de su 26° edición la cual se presenta con una identidad renovada, el Torneo Nacional de Ascenso dejará de existir con ese nombre, pero se mantendría su actual formato.